Saltar al contenido
Conecttia

5 maneras en que una imagen puede hacerte parecer espeluznante (sin que te des cuenta)

Hecho: no quieres que tu foto de perfil se vea como algo que se «golpea» en la noche.

Pero emitir accidentalmente vibraciones espeluznantes es más fácil de lo que crees, especialmente si eres un hombre.

¿Por qué? Porque la gente, especialmente las mujeres, se preocupan por su seguridad cuando interactúan y eventualmente se encuentran con extraños de la red.

Como dice la cita de Margaret Atwood: «Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las maten».

No todo el mundo se da cuenta de esto, pero la palabra «espeluznante» se utiliza para connotar una sutil sensación de peligro. Lo decimos sobre personas y situaciones que nos hacen sentir inseguros. Para ser más específicos, los psicólogos han definido recientemente el espeluznante como un estado de imprevisibilidad que hace que los demás se sientan amenazados.

Hablemos de algunos errores comunes en las fotos que pueden hacer que una foto parezca espeluznante, lo que perjudica tus posibilidades de conectarte a LinkedIn y a las aplicaciones de citas.

#1 Tomando la foto demasiado cerca

Creepy guy face too close-up and regular guy normal distance

«Hey hombre, ¿por qué estás en mi cara? ¡Ni siquiera te conozco!»

Según una investigación de Caltech, las fotos tomadas a un metro o menos de distancia son constantemente calificadas como menos confiables y atractivas.

Eso es porque las fotos tomadas muy de cerca imitan la sensación que se tiene cuando se está muy cerca de alguien. Esto puede ser incómodo para alguien que nunca te ha conocido antes, activando las alarmas del subconsciente.

#2 Expresión ambigua

Creepy guy lenny face with ambiguous expression vs. smile

A veces piensas que estás poniendo una cara, pero otras personas ven algo completamente diferente. Vale, no a veces – todo el tiempo.

La mayoría de la gente que se ve amenazante en sus fotos de perfil no tiene ni idea de que lo hacen.

Cuando los científicos van a estudiar las impresiones fotográficas, los voluntarios generalmente expresan una gran certeza de que pueden adivinar las cualidades personales de las personas en las fotos.

Esto es desafortunado porque están totalmente equivocados. Todo lo que hacen es extrapolar mucho de cada imagen, exagerando todo lo que ven y minimizando lo que no ven. (por ejemplo, Sonrisa = persona amigable, amable y feliz. Sin sonrisa = persona antisocial, mala, negativa.)

Las expresiones neutras (es decir, no sonrientes) son arriesgadas por esta razón. Alguien que no tenga otra información sobre usted podría malinterpretar su llamada expresión neutral como «hostil» o «siniestra» dependiendo de todo, desde lo que haga su lenguaje corporal, la iluminación, hasta su propio estado de ánimo en el momento de ver su foto.

No digo que no puedas hacer una foto sin sonreír, pero definitivamente tendrás que probarla en el Photofeeler para asegurarte de que las vibraciones espeluznantes están a raya.

#3 Mala iluminación

Creepy guy lenny face with bad lighting vs. natural daylight

La iluminación espeluznante incluye:

  • Luz fluorescente
  • Luz superior o inferior que proyecta sombras
  • Flash de cámara
  • Luz de color
  • Luz baja o desigual

¿Por qué? Porque decoloran la piel y/o oscurecen tu cara.

Para usted, la foto podría parecer perfectamente normal. Pero eso es porque está familiarizado con su aspecto en condiciones normales de día. Un extraño no rellena los espacios en blanco de esta manera – sólo ve un rostro oscurecido.

Según los datos de Photofeeler, la luz natural del día está donde está. De hecho, esto ha demostrado ser una de las diferencias clave entre las fotos de una misma persona con muy bajos y muy altos índices de atractivo.

Para obtener mejores resultados, busque una ventana durante el día (preferiblemente cuando el sol esté al otro lado del edificio / no esté a la vista). Es mejor tomar fotos directamente frente a la ventana para iluminar toda la cara de manera uniforme, sin sombras.

#4 Situación íntima

Creepy man in bed vs. regular guy out in public

No aparezcas desnudo en las fotos de tu perfil. También debes evitar ser fotografiado en los baños o dormitorios.

Mira, probablemente ya sabías que iba a decir esto. ¿Pero realmente entiendes por qué? La respuesta es similar a la explicación que ya hemos dado para evitar las fotos de primer plano.

Una foto de alguien en un dormitorio, baño y/o en estado de desnudez es de naturaleza muy íntima. Esta intimidad puede parecer demasiado atrevida, agresiva o depredadora. Así que, recuerda: usar esa foto que te tomaste en la cama no está exento de consecuencias reales.

Por otro lado, las fotos tomadas en lugares públicos imitan mejor la forma en que interactuamos con los extraños, por lo que es menos probable que activen las alarmas.

#5 Imagen no auto-explicativa

Creepy guy picture needs explanation vs. self-explanatory regular man

«Um, ¿qué estoy mirando?»

No dejes que las conexiones potenciales piensen esto cuando vean tu foto.

Hay una idea equivocada que dice que ser «aleatorio» te hace parecer espontáneo y divertido. Esto es realmente falso.

Claro, en compañía de un amigo, lo inesperado puede ser hilarante o simplemente intrigante.

Para los extraños, sin embargo, las cosas raras son simplemente raras. Y si está en tu foto, probablemente significa que hay algo raro en ti.

Dicho esto, las fotos de perfil deben mantenerse por sí solas sin necesidad de explicación.

Bueno, de todos modos, eso concluye algunos de los errores más comunes en las fotos que hacen que una persona se vea espeluznante. Así que guarda lo espeluznante para Halloween y usa estos consejos para hacer mejores impresiones en línea!

Photofeeler es una herramienta para probar fotos de perfil, como se ha visto en Time, Forbes, The Today Show, y más. Sepa con certeza cómo se encuentra en sus fotos de negocios, sociales y de citas. Es gratis para usar aquí.