Saltar al contenido
Conecttia

Cómo quitar el fondo de una foto (y por qué probablemente no debería hacerlo)

Todos hemos visto fotos que fueron recortadas de sus fondos mal.

En lugar de verse limpio y pulido, ves ese fondo blanco y piensas: «¿Qué estaba realmente parado frente a él? ¿La puerta de un armario? ¿Un retrete?»

Lo que es aún peor es cuando alguien pretende, para mal, estar en un lugar tropical o en un edificio de oficinas ultramoderno.

How to remove the background from an image so it doesn$0027t look fake

Entonces, ¿cómo se corta una foto de su fondo sin que parezca amateur y falsa? Probamos herramientas y métodos de eliminación de fondo para que no tengas que hacerlo.

Cómo quitar el fondo de su imagen

La mejor herramienta gratuita y fácil (para hacerlo uno mismo)

No, no es Photoshop o Gimp, que requieren mucho conocimiento y habilidad. Sólo se podrían considerar aplicaciones de borrado de fondo que sean lo suficientemente simples como para ser usadas una sola vez o con poca frecuencia.

El único candidato improbable que encontramos que realmente funciona en la mayoría de los trabajos simples es el Quemador de Fondo de Bonanza. Funciona sólo en línea. Puede que se le requiera que cree una cuenta, pero por lo demás es de uso libre.

El quemador de fondo de Bonanza elimina tu fondo automáticamente, y te da la opción de retocar el trabajo. La imagen en la parte superior de este post muestra la herramienta en su mejor momento.

Sin embargo, como todas las aplicaciones de este tipo, tenga en cuenta que sólo funciona en el más simple de los casos. Se tropieza con cosas como el pelo oscuro sobre un fondo oscuro, así que si tienes alguna complejidad con la que lidiar, recomiendo contratar el trabajo en su lugar.

Cómo alquilarlo de forma barata

Si tu foto tiene pelos finos o un fondo complejo, tendrás que contratar a un profesional. Pero no tiene por qué ser caro.

Los servicios profesionales de edición de fotos en Fiverr son un robo total de 5 dólares o menos.

Cada vendedor individual en Fiverr tendrá diferentes ofertas y pautas, así que tenlo en cuenta si decides seguir esta ruta.

… Pero aquí está la razón por la que probablemente no deberías quitarte el fondo

Sus antecedentes probablemente no son todo lo que tiene que preocuparle

Why you might not want to remove the background from an image

Si intentas hacer pasar una foto de boda como una foto profesional para LinkedIn, lo más probable es que no sea sólo el fondo lo que te delate.

Por ejemplo, el esmoquin que llevarías en una fiesta de boda es diferente al que llevarías en una entrevista de trabajo. Y si estuvieras haciendo un retrato de negocios, probablemente tendrías una postura diferente y tomarías la foto desde un ángulo diferente. ¡Y no me hagas empezar con la iluminación!

Así que no pienses tan rápido que quitando el fondo de tu imagen hará que tu foto se parezca a cualquier cosa menos a una foto sincera tomada en una boda,

Los fondos falsos se sienten artificiales y se mezclan con el sentido de conexión

Los fondos dan a una foto su sentido del espacio. Quitar eso puede parecer estridente y artificial.

Hay un malentendido porque los fondos blancos son muy populares ahora mismo para las fotos de negocios. Por eso, la gente cree que puede recortar cualquier foto y pegarla en el blanco.

Sin embargo, el tipo de imagen que es popular entre los fotógrafos profesionales de retratos incluye una pared o fondo blanco.

Una foto tomada frente a una pared blanca tiene sombras tenues que crean una sensación de espacio, mientras que un fondo blanco y duro no lo hará.

¿Pero insistes? Entonces, aquí está la forma de asegurarse de que lo has sacado

¿Otras personas piensan que tu nuevo fondo blanco se ve tan elegante como tú? ¿Quieres asegurarte de que la versión editada se vea mejor, no peor, que la original?

Como siempre, la mejor manera de obtener una respuesta rápida a tus fotos es probándolas en Photofeeler.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.