Saltar al contenido
Conecttia

¿Estás hablando con un estafador de Tinder? 8 signos a buscar en el 2020

La popular aplicación de citas Tinder conecta a más usuarios ahora que nunca.

Desafortunadamente, su popularidad también ha atraído a los estafadores y spammers de Tinder que buscan aprovecharse de los usuarios creando perfiles falsos de Tinder.

Las mayores estafas de Tinder solían involucrar siempre cuentas automatizadas de botes de spam, pero eso ha cambiado. Hoy en día, los esquemas maliciosos basados en lugares lejanos alrededor del mundo están incluso usando humanos reales para estafar a la gente en Tinder.

¿Quieres detectar y evitar todas estas estafas de Tinder en 2020? Aquí está nuestra guía de lo que hay que buscar.

#1 Simple, Foto Sugestiva

Tinder scams often use suggestive photos of beautiful women

Si te desplazas por Tinder y notas una foto glamurosa o una foto de perfil muy sensual sin fotos adicionales, esto podría ser una señal de advertencia de una cuenta de estafa.

¿La única foto de Tinder parece hecha profesionalmente, photoshopeada, u obviamente alterada? Los estafadores usarán fotos sexy que encuentren en línea para aumentar las posibilidades de que las pases bien. Si esa foto sexy resulta ser de una celebridad, corre a las colinas. Te has encontrado con una estafa.

#2 Vacío Bio

Otra bandera roja de una potencial estafa es una biografía completamente vacía.

Una biografía de Tinder ofrece la oportunidad no sólo de escribir algunas palabras sobre ti mismo, sino también de rellenar tu puesto de trabajo, empresa, escuela y mostrar cuentas vinculadas, como Instagram y Spotify.

Si todas estas oportunidades de probar que eres una persona real (y asombrosa) se dejan en blanco, tienes que preguntarte por qué? Una razón podría ser que es un estafador.

#3 Convocatoria inmediata y sugestiva

Tinder scammers turn the conversation sexual quickly

¿Recibes mensajes de alguien que se siente aún más rápido de lo que un humano sería capaz de escribir?

¿Los mensajes están cargados sexualmente desde el principio?

Esto podría ser una señal de una estafa de Tinder. Los estafadores están buscando que te calienten y te molesten y te arrastren rápidamente para crear una situación en la que es más probable que les des información personal.

#4 Preguntas excesivas

Un toma y daca normal es genial, pero si notas que están haciendo una cantidad exorbitante de preguntas sobre tu pasado, esto debería ser una bandera roja para un estafador potencial.

Las preguntas repetidas sobre sus relaciones pasadas podrían ser el estafador tratando estratégicamente de crear una persona atractiva basada en sus respuestas.

Si están haciendo preguntas específicas sobre su pasado, puede que incluso estén buscando respuestas de seguridad para piratear cuentas financieras. Por ejemplo, algunos bancos utilizan preguntas de seguridad relacionadas con tu primera mascota, trabajo o coche.

#5 Enlaces o descargas sospechosas

Esto puede parecer obvio, pero evita hacer clic en los enlaces o descargas en las biografías de los usuarios o en las que se te envían mensajes que parecen no tener relación con la conversación que estás teniendo.

Los enlaces especialmente sospechosos serían aquellos que parecen extrañamente cortos o incoherentes, pero tu apuesta más segura es no hacer clic en ninguno hasta que hayas conocido a IRL y confirmado que estás hablando con una persona real.

#6 Incapacidad para responder a preguntas específicas

Tinder scams can be identified by nonsensical answers to questions

Este consejo específico no siempre atrapará a los estafadores humanos, sólo a los robots Tinder, pero es importante.

Dado que los bots de Tinder no son lo suficientemente sofisticados o avanzados para reconocer y responder a preguntas complejas y matizadas, su respuesta puede hacer otra pregunta o simplemente no estar completamente relacionada. A menudo estos mensajes están plagados de errores ortográficos y gramaticales.

Así que no te cortes en no responder a tus preguntas si sospechas que pueden ser parte de una estafa de Tinder. Considere hacer la pregunta de nuevo en su lugar.

#7 Evitar el encuentro en persona

Incluso si la conversación ha ido bien, la aversión a reunirse en persona por [insertar una excusa poco convincente o vaga aquí] debe tomarse como una señal de advertencia de que en realidad estás hablando con un estafador de Tinder.

Un estafador evitará reunirse a toda costa, y puede intentar prolongar la interacción en línea sugiriendo que se cambie a una aplicación de chat diferente. Por ejemplo, podrían pedirte tu número de teléfono para que puedas enviar mensajes de texto a Tinder.

Francamente, incluso la repetida vacilación de una persona real debería darte una pausa y preguntarte por qué no quiere conocer y hacer progresar la relación. Porque incluso si la persona no está involucrada en una estafa legítima de Tinder, hay una buena posibilidad de que pueda estar mintiendo sobre quién es realmente.

#8 Pedir dinero

Finalmente, tanto los robots de spam de Tinder como los estafadores humanos están buscando poner sus manos en tu dinero.

Puede parecer obvio y evitable cuando le piden dinero o números de cuenta, pero los estafadores son hábiles en crear una historia triste extremadamente realista o una explicación de por qué necesitan los fondos o la información de la tarjeta de crédito.

Estén atentos a cualquier indicio de problemas financieros como una bandera roja, ya que podrían estar probando las aguas con ustedes. Mencionar problemas financieros un día puede llevar a solicitudes de dinero días o semanas después.

Dicho esto, uno o dos de estos puntos por sí solos no significan necesariamente que estés interactuando con un bot de Tinder o una estafa humana, pero si notas varias señales de advertencia, es mejor que te enfrentes a ellas, desparejando a Tinder, o incluso bloqueando y marcando el perfil como una estafa de Tinder.

¿Sólo coincide con las estafas de Tinder? ¿Quieres más coincidencias reales?

Hay demasiada gente en Tinder luchando por conseguir un solo partido que no sea un robot o un estafador. Pero no tiene por qué ser así.

Está demostrado que cambiar tu perfil puede cambiar todo, en concreto, cambiar tus fotos de Tinder por otras mejores puede multiplicar por 10 tus partidos de la noche a la mañana.

La forma más fácil y segura de optimizar tus fotos de perfil de Tinder es probándolas gratis en Photofeeler.

Tinder scams