Saltar al contenido
Conecttia

La sorprendente ciencia detrás de su MEJOR foto de perfil en LinkedIn

LinkedInPosted on Enero 2, 2020Enero 2, 2020 by Photofeeler LinkedIn Profile Picture

Lo creas o no, tu foto de perfil de LinkedIn puede influir mucho en la forma en que tu perfil en su conjunto es percibido por los posibles empleadores y conexiones comerciales.

Asumiendo que tu titular de LinkedIn, resumen de LinkedIn, y/o currículum vitae están a la par con otros candidatos, la foto específica del perfil de Linkedin que elijas puede significar la diferencia entre conseguir el trabajo y no.

Entonces, ¿qué hace falta para causar una primera impresión positiva con tu foto de perfil de LinkedIn?

Investigamos las características que las mejores fotos de perfil tienen en común, y probamos las fotos en base a la competencia percibida, la probabilidad y la influencia del sujeto. Basándonos en nuestros hallazgos, aquí están los elementos clave de la foto de perfil de LinkedIn a incluir (& qué evitar).

1. LinkedIn Profile Picture Do: Squinch

linkedin profile picture squinch

Los ojos bien abiertos pueden hacer que el sujeto parezca asustado o tímido, como un animal de presa (de ahí la expresión «ciervos en los faros»).

Bizquear ligeramente los ojos, o entrecerrar los ojos, es lo que todos hacemos naturalmente cuando sonreímos de verdad. Así que practicar el entrecerrar los ojos incluso cuando se está posando para un tiro de cabeza profesional hará que los espectadores lo perciban automáticamente como más seguro y agradable.

2. LinkedIn Profile Picture Do: Define tu mandíbula

Encontramos que las fotos con una sombra definida a lo largo de la línea de la mandíbula aumentan significativamente la confianza percibida, la probabilidad y la influencia del sujeto.

No te preocupes: si no tienes una estructura de mandíbula natural de Henry Cavill, un poco de sombreado *ligero* en Photoshop debería ayudarte a conseguir esta definición.

3. LinkedIn Perfil Foto No: Usar gafas de sol

linkedin profile picture dont wear sunglasses

Los ojos son las ventanas del alma.

Ocultar tus ojos (incluso con mágicos Warby Parkers que son la expresión perfecta de tu elegancia hipster) impide que tu foto de perfil de LinkedIn haga su trabajo principal: demostrar que eres simpático y genuino.

4. LinkedIn Perfil Foto No: Vestido casual

Incluso si el trabajo que deseas no requiere un traje de 3 piezas a diario, los reclutadores esperan ver una foto de perfil de LinkedIn que rezuma profesionalidad.

Vimos un gran aumento en la competencia e influencia percibida con sujetos que llevaban trajes de color oscuro.

5. LinkedIn Profile Picture Do: Sonrisa

linkedin profile picture smile

Sonreír con los dientes tiene un enorme impacto positivo en los tres rasgos probados, especialmente la simpatía (tiene sentido, ¿eh?).

Nota importante: Una enorme sonrisa de risa puede reducir la competencia e influencia percibidas, y hacer que los espectadores piensen que eres más joven y menos experimentado de lo que realmente eres.

6. LinkedIn Perfil Foto No: Desenfadarse con la edición

Es muy fácil seguir el rastro de los conejos de la edición de fotos y hacer tantos ajustes que el producto final no se parece en nada al original, y no es del todo humano.

Usa la restricción y la moderación al editar tu foto de perfil de LinkedIn y evita la sobresaturación y la iluminación de alto contraste.

7. LinkedIn Profile Picture Do: Prueba tus fotos

linkedin profile picture test photofeeler

Aunque creas que has marcado todas las casillas para una perfecta foto de perfil de LinkedIn, encontramos que la gente sigue siendo terrible para saber qué fotos son las mejores.

Las fotos de perfil seleccionadas por uno mismo dan una impresión menos favorable que las seleccionadas por un extraño. Y tus amigos y familiares son igual de malos eligiendo fotos tuyas, así que tampoco pueden ayudarte.

Así que estamos científicamente probados de ser propensos a elegir accidentalmente fotos de perfil que podrían dar una mala impresión – lo que nos cuesta esa entrevista de trabajo, la oportunidad de establecer contactos, o incluso miles de dólares de una oferta salarial.

La respuesta es la retroalimentación de los extraños.

Photofeeler te dice exactamente cómo te encuentras con los extraños en las fotos de tu perfil. Es alabado por los usuarios como una gran manera de probar y optimizar las fotos de perfil de LinkedIn.

linkedin profile picture

¿Buscas más consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn? Echa un vistazo a estos recursos:

LinkedIn Premium en 2020 (Costo y es adecuado para usted?)

¿Cuál es el tamaño correcto de la foto de perfil de LinkedIn en 2020?

Comparte: