Saltar al contenido
Conecttia

¿Las personas de diferente atractivo tienen una tasa diferente?

«¿Las personas de diferente atractivo tienen una tasa diferente?»

Aquí en Photofeeler, a veces nos hacen esta pregunta – particularmente en lo que se refiere a la forma en que las personas llamadas «altamente atractivas» vs. «poco atractivas» califican el atractivo de los demás.

Es una idea interesante, aunque cargada y compleja. ¿Una mujer excepcionalmente hermosa ve a los hombres de manera diferente? ¿Es probable que una persona menos atractiva físicamente tenga una percepción más generosa del atractivo físico de los demás?

Decidimos poner estas hipótesis a prueba.

El Estudio

Entonces, ¿cómo averiguas, matemáticamente, si el atractivo propio afecta a la valoración de los demás?

Medición del atractivo

En primer lugar, abordemos la nebulosidad del propio concepto de atractivo. Algunas personas podrían argumentar que el atractivo físico de una persona no puede ser definitivamente medido en absoluto ya que está «en el ojo del espectador». Sólo estoy parcialmente en desacuerdo. La significación estadística (el consenso de un grupo lo suficientemente grande y diverso como para actuar como un representante de «todos») puede confiablemente poner un número a casi cualquier cosa. Sin embargo, siempre incluirá excepciones.

Por ejemplo, los holandeses son estadísticamente más altos que los americanos. De la misma manera, una persona puede ser estadísticamente «poco atractiva», mientras que su pareja la califica fuera de las tablas en belleza física. ¡No quiere decir que su pareja esté «equivocada»! Es sólo que un acuerdo estadísticamente significativo puede ser tremendamente útil para responder a preguntas como la que estamos tratando hoy.

a través de GIPHY

Así que el atractivo puede medirse lo suficientemente bien para responder a nuestra pregunta. ¿Pero cómo? Calificar el atractivo de un individuo por una sola foto (o incluso varias) es un método imperfecto. Eso es porque mostrar la verdad de quién eres, incluso en un sentido estrictamente físico, es imposible de hacer en una sola foto, por razones que incluyen:

– Eres tridimensional.
– No te quedas perfectamente quieto y en un solo lugar 24/7

– El sol se mueve

– Usas diferentes ropas en diferentes situaciones como es apropiado.
– Te comportas de manera diferente en diferentes momentos y en diferentes situaciones como es apropiado

– Sus expresiones faciales cambian por minuto

A decir verdad, una calificación «justa» sólo puede darse después de una larga interacción en persona, de tal manera que la persona haya sido vista en una amplia gama de luces, ángulos, estados emocionales, etc. Pero para el propósito de este estudio usamos lo que teníamos – el promedio de las clasificaciones de las fotos de un votante – para actuar como el mejor representante disponible.

Medición de las diferencias en la votación

He aquí una perspectiva útil: incluso los usuarios más atractivos que te votan no son exactamente con los que quieres salir. Es probable que no estén en un radio de 25 millas de donde vives, por ejemplo. Más bien, actúan como un representante de las mujeres u hombres exactos que quieres atraer y con los que quieres salir. Simplemente quieres una muestra de opiniones que se correlacionen bien con las opiniones de las personas reales en las que estás interesado.

Así que responder a esta pregunta se trata de encontrar correlaciones. En otras palabras, ¿las opiniones de una mujer poco atractiva y una mujer atractiva están tan correlacionadas como las opiniones de dos mujeres atractivas?

Teniendo en cuenta los millones de votos en Photofeeler, esto es lo que encontramos.

Clasificación de las mujeres de los hombres

Cómo el atractivo de una mujer afectó su comportamiento electoral

No pudimos encontrar ninguna diferencia estadísticamente significativa entre la correlación media de los votos de dos mujeres atractivas (25% superior) y la correlación media de los votos de una mujer atractiva y otra no atractiva (25% superior y 25% inferior).

Así que esencialmente, una muestra de votos femeninos poco atractivos es tan buen pronosticador de las opiniones de mujeres atractivas como una muestra de votos femeninos atractivos. No hay diferencia entre los votos de una mujer atractiva y los de una mujer poco atractiva.

Observe en el cuadro de abajo los rangos de atracción de los votantes: 0-25, 25-50%, 50-75%, 75-100% y cómo se correlacionan entre sí. La correlación se expresa como un número entre -1 (siendo una correlación negativa perfecta) y 1 (siendo una correlación positiva perfecta).

Female vote correlations by voter attractiveness

Cómo la edad de una mujer afectó su comportamiento electoral

Así que el atractivo de una mujer no afectó su comportamiento electoral de manera categórica. Sin embargo, hay un grupo que sí lo hace: la edad.

Como puedes ver abajo, las mujeres mayores son un buen representante de las opiniones de las mujeres jóvenes, pero no son perfectas.

Female vote correlations by voter age

Además, las mujeres de 25 a 39 años están mucho más de acuerdo entre sí en sus juicios sobre el atractivo. Las mujeres más jóvenes y las mayores tendían a estar más difundidas en sus opiniones.

Clasificación de las mujeres en los hombres

Cómo el atractivo de un hombre afectaba su comportamiento electoral

Los hombres están tan en desacuerdo como las mujeres en su percepción de «inteligente» y «digna de confianza», pero los hombres están mucho más de acuerdo sobre qué mujeres son atractivas – una correlación de 0,28 para las mujeres que califican a los hombres frente a 0,45 para los hombres que califican a las mujeres.

En lo que respecta al atractivo propio de los hombres y cómo afectaba a las clasificaciones que daban a las mujeres, hay una ligera (casi insignificante) diferencia entre las clasificaciones de un hombre atractivo y las de un hombre poco atractivo.

Así que aunque no son exactamente iguales, las agrupaciones siguen siendo un sustituto muy cercano entre sí.

Male vote correlations by voter attractiveness

Cómo la edad de un hombre afectó su comportamiento electoral

Sin embargo, en todo el espectro de edades, la diferencia es un poco mayor.

Nuestro análisis muestra una tendencia en la que los hombres están más de acuerdo en lo inteligentes, confiables y atractivas que parecen las mujeres a medida que envejecen.

Pero como los hombres mayores predicen mejor los resultados de los hombres jóvenes que los propios hombres jóvenes, sabemos que las opiniones promedio son similares, sólo que con más variación entre los hombres jóvenes.

Male vote correlations by voter age

Photofeeler es una herramienta para probar fotos de perfil, como se ha visto en Time, Forbes, The Today Show, y más. Sepa con certeza cómo se está encontrando en las fotos. Es gratis para usar aquí.