Saltar al contenido
Conecttia

¿Pedirle a los amigos su opinión sobre sus fotos/perfiles? Por qué deberías dejar de

«¿Por qué querría la opinión de un extraño? ¿Qué me importa lo que una persona al azar piense de mí?»

«La gente que no conozco va a estar totalmente equivocada sobre mí. Mis amigos me conocen. Así que, ¿por qué debería escuchar a alguien más?»

En Photofeeler, a veces oímos comentarios como estos, y creemos que es hora de dejar las cosas claras.

¿La realidad? Las opiniones de tus amigos no valen mucho. A decir verdad, incluso podrían estar haciéndote daño. Eso es porque tus perfiles profesionales y de citas están pensados para atraer a gente que no conoces. Y tus amigos no pueden verlos como lo hacen los extraños.

Cómo ven tus amigos tu perfil

Digamos que estás usando una aplicación de citas con poco éxito. Un día, mientras almuerzas con una amiga, le pides su opinión sobre tu perfil.

Why you shouldn$0027t ask friends or family for help with your dating profile

Input from friends and family won$0027t help you with your dating profile

Al ver tus fotos, tu amigo se ilumina. Se ríe de una foto tonta y felicita a otra… una que fue tomada en un club nocturno donde tu grupo de amigos se reúne para ocasiones especiales. Está en tu bulldog francés, Mookie.

Después de obtener esta reacción de tu amigo, te sientes reivindicado. ¡Ves! Ella me conoce, y le encanta mi perfil. Mi perfil es increíble. Si la persona adecuada apareciera, ellos también lo pensarían.

Cómo ven los extraños tu perfil

Deténgase. Rebobina.

Ahora, supongamos que en el mismo momento exacto, alguien en una cafetería a una milla de distancia está mirando el mismo perfil de citas.

De inmediato, se da cuenta de la foto con la lengua afuera. Se registra como una bandera roja. También una bandera roja: el hecho de que la mitad de las fotos fueron tomadas en un club. Parece un fiestero duro, piensa para sí mismo. Una foto con un lindo perro parece bien, pero tal vez un poco difícil. ¿Es ese su perro? En última instancia: este es un golpe fácil de la izquierda.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos experiencias con el mismo perfil? El contexto.

Por qué más contexto = peor retroalimentación

Su amigo está familiarizado con su mundo y ya tiene una impresión completa de quién es usted. Cuando ven tu perfil de citas, no pueden evitar verlo a través de una lente de lo que ya conocen.

No tendrán las mismas preguntas, sospechas o curiosidades que un total desconocido.

Puedes pensar que estás dejando caer una pista de que eres «divertido» con una foto de fiesta en particular, pero alguien que no te conoce puede asumir fácilmente que pareces «borracho» o «loco».

Tal y como está, los perfiles profesionales y de citas están pensados para ser vistos por extraños. Por lo tanto, para hacerlos bien, necesitas saber lo que dicen de ti fuera de contexto.

Caso en cuestión: Fotos de Celebridades

Para dar un ejemplo final de cómo el contexto predispone la retroalimentación, consideremos a Mark Zuckerberg. Mark es el fundador y CEO de Facebook, y la mayoría de la gente reconoce su cara. Ahora vean la foto de abajo.

Sólo por esta foto, ¿asumiría que el hombre de arriba es inteligente o exitoso?

Si eres como la mayoría de la gente, calificarás la inteligencia de Zuck por encima de la media, sin importar lo que la imagen esté comunicando de forma innata. (Nota al margen: ¿Crees que no lo harías? De acuerdo con la investigación, cuanto más objetiva cree la gente que es, más parcial es en realidad).

Alternativamente, podrías pensar que el hombre de la foto parece estúpido o malvado – porque tu opinión sobre Facebook es negativa.

El hecho es que alguien como Mark Zuckerberg, que tiene estatus de celebridad, lleva el contexto con ellos. Si no eres famoso, tienes que trabajar más duro para transmitir cosas como la inteligencia o el éxito. Y, tristemente, tus amigos son demasiado parciales para ser de mucha ayuda! Así que no te dejes engañar por los comentarios bienintencionados de tus amigos y familiares, querido. La próxima vez, acércate al Photofeeler y consigue información que pueda impulsar tu vida.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.