Saltar al contenido
Conecttia

Por qué las fotos de citas que parecen fiables = más citas

A veces los usuarios de Photofeeler nos preguntan por qué elegimos los rasgos de nuestra foto de citas. (Inteligente, digno de confianza y atractivo.)

Bueno, el atractivo es bastante obvio. ¿Pero por qué es importante parecer digno de confianza en un cuadro de citas?

Hoy vamos a exponerlo, así como a dar consejos sobre cómo lucir más confiables en sus fotos. (Pista: esto podría significar anotar más fechas.)

Dato #1: Las mujeres que salen en línea se preocupan por su seguridad

El hecho es que la mayoría de las mujeres se preocupan por su seguridad personal cuando se encuentran con un extraño por primera vez.

Si le preguntas a una mujer que conozcas – una amiga, hermana o vecina – su opinión sobre la seguridad en las citas online, rápidamente aprenderás cuánta energía gastan las mujeres para planear y organizar todo esto. Tal vez te sorprenda saber que la mayoría de las mujeres incluso tienen un arma en mente (las llaves son una de las opciones más populares).

Ahora, mira. Así es como piensa una chica cuando hace planes con alguien que se ve súper bien en línea.

Si el perfil de un hombre indica cosas como falta de amabilidad y agresión, haciendo saltar las banderas de «peligro», le va a costar mucho conseguir una chica para una cita, no importa lo guapo que sea.

Hecho #2: Confiabilidad significa «relación material»

Las personas que se interesan por una relación buscan indicadores de que una persona tiene principios y es confiable. ¿Me engañará? ¿Será cariñoso y amable conmigo a largo plazo?

Si buscas una relación seria y quieres ser contactado por otros que se sientan igual, es importante proyectar confianza en tu perfil.

Hecho #3: Parecer accidentalmente un tramposo (o un asesino del hacha) es más fácil de lo que piensas

Ahora las malas noticias. En realidad es mucho más fácil parecer poco fiable de lo que crees. De hecho, toneladas de citas en línea están enviando esta señal accidentalmente. Por ejemplo, la mayoría de los hombres que parecen amenazadores en sus fotos de citas no son conscientes de que lo hacen.

Hay una explicación científica para eso.

Usamos diferentes partes de nuestro cerebro cuando vemos imágenes de nosotros mismos vs. imágenes de otras personas. Eso significa que cuando miramos una foto de nosotros mismos, literalmente no estamos viendo lo mismo que otras personas.

La verdad es que tenemos demasiada información sobre nosotros mismos para vernos objetivamente. Sabemos que no damos miedo ni somos malos. Así que cuando vemos una imagen de nosotros mismos, esas posibilidades ni siquiera se nos cruzan por la mente.

Por otro lado, alguien en OkCupid – sin absolutamente ninguna información previa para salir – puede ser inmediatamente desanimado por una expresión que le parezca «sentenciosa» o incluso «siniestra».

Las expresiones neutras (es decir, no sonrientes) funcionan de esta manera. Son arriesgadas en las imágenes porque pueden ser interpretadas de muchas maneras dependiendo de todo, desde lo que hace tu lenguaje corporal, a la iluminación, al estado de ánimo del espectador cuando ve tu foto.

Neutral (i.e. not smiling) facial expressions are easily misinterpreted as negative

No digo que no puedas hacer una foto sin sonreír, pero definitivamente tendrás que probarla en Photofeeler para asegurarte de que no está enviando mensajes antisociales que no pretendes.

Y por supuesto, la apuesta más segura de todas es sonreír.

Más consejos para mejorar la fiabilidad de las fotos

Por último, aquí hay algunos consejos adicionales para quien quiera mejorar su confiabilidad en las fotos.

Para los hombres:

  • Evita las fotos en las que aparezcas sin camisa en tu dormitorio, ya que suelen hacer que las mujeres se sientan incómodas al aparecer como depredadoras.
  • Evita las imágenes que están poco iluminadas.

Para las mujeres:

  • Evita las expresiones de besos o de cara de pato, que algunos hombres asocian con las mujeres que se desvían.

Para hombres y mujeres:

  • Evita las fotos en las que se vea a otra persona.
  • Evite las bromas o imágenes abiertamente sexuales (por ejemplo, eslóganes de camisetas estridentes, accesorios).
  • Cuando sonría en las fotos, asegúrese de que ambos lados de su boca estén girados hacia arriba para evitar el «desprecio» accidental, que se manifiesta como una sonrisa.
  • Muestre a su perro o gato en una situación en la que parezca que ambos se están divirtiendo. (No importa lo bien que te veas en la foto, si tu animal parece estar luchando por escapar, no dará la impresión correcta).
  • En realidad, mostrarte preocupado por cualquier cosa, ya sea un animal, un niño o un barco, puede aumentar tu factor de confianza.

Bueno, eso concluye nuestros mejores consejos para aparecer más confiado en las fotos de tu perfil de citas.

¡Utilízalas responsablemente y te veremos en Photofeeler con tu próximo lote de fotos!