Saltar al contenido
Conecttia

Por qué todos nos veremos más atractivos en 10 años

Perfiles de citas en líneaPublicado el 1 de septiembre de 2018-12 de septiembre de 2019 por Photofeeler What is attractive is changing

Aquí en Photofeeler, no podemos decir lo suficiente sobre la diferencia entre cómo te ves en la vida real vs. en una foto en particular. Eso es porque es importante e incomprendido.

La gente piensa que cada foto que se les toma «dice la verdad», pero sabemos que diferentes fotos de la misma persona a menudo se ven como personas diferentes.

En esencia: tomar buenas fotos, incluso tan atractivas como en la vida real, es una habilidad más de lo que la gente sabe o aprecia.

Aún así, por mucho que este tema merezca ser insistido, no es el final de la historia.

Es cierto que algunas personas no tienen que esforzarse tanto para conseguir altas puntuaciones de atractivo en las fotos que suben a Photofeeler por su aspecto.

Y hablando de atractivo físico…

No podemos hacer las reglas

Aquí en Photofeeler, no tenemos que decidir qué es lo atractivo. A través de nuestra plataforma, simplemente sostenemos un espejo social en el que la gente puede mirarse.

Estamos orgullosos de hacer esto por la gente que lo necesita. Porque, después de todo, nuestra sociedad moderna obliga a la gente a desafiar las olas de aplicaciones de citas y perfiles profesionales para lograr los hitos básicos de la vida. Y algunas personas se están ahogando en este nuevo sistema.

En Photofeeler ayudamos a la gente a encontrar el amor y a mantenerse económicamente, lo cual no es poca cosa.

Pero… A veces nos sentimos mareados al mirarnos en nuestro propio espejo. Porque sólo lo sostenemos; no podemos decirle qué decir. Y a veces lo que dice nos molesta.

Por ejemplo, es bien sabido que los filtros de «belleza» – como los que ponen Snapchat e Instagram – blanquean los tonos de la piel, adelgazan la nariz, agrandan los ojos, etc.

Aunque estos ajustes hacen enojar a mucha gente, no son una sorpresa. Eso se debe a que siguen leyes familiares sobre qué tipo de características se consideran mejores – como nos lo comunican las películas, la televisión y otros medios.

Las reglas del atractivo: ¿de dónde vienen?

No es una idea tan extendida como debería ser, pero la realidad es que la belleza es la moda.

Es difícil verlo de esta manera. Eso es en parte porque los ideales cambian tan lentamente y en parte por lo profundamente arraigados y automáticos que son.

Pero como un viejo par de vaqueros de campana que fueron tan lindos por un tiempo y tan feos después, la percepción pública de lo que es atractivo a través del tiempo y las culturas ha tenido cambios notables.

Mucha gente quiere argumentar que nuestros ideales de atractivo se basan en los marcadores de salud y fertilidad. Hay un núcleo de verdad ahí. Sin embargo, no explica casi todo. Porque la realidad es que lo que consideramos atractivo no es la persona más sana o fértil.

What is currently attractive for girls and women doesn$0027t line up with fertility or health

Por ejemplo, sólo un pequeño porcentaje de mujeres puede ser tan delgado como la actriz media de Hollywood y aún así ser capaz de concebir, según una investigación de Harvard. (Ver también: Ser demasiado delgada daña la fertilidad más que la obesidad.)

De la misma manera, los grandes músculos aumentan el metabolismo en reposo de un hombre – requiriendo más calorías para sostener y acortar su vida. Por eso el cuerpo actúa rápidamente para deshacerse de cualquier músculo que no necesite.

Según el investigador de la UPenn, Dr. Jason Weeden, si los cuerpos masculinos más sanos fueran más atractivos, los hombres con menos músculos serían considerados más atractivos.

History of attractive face and body ideals for boys and men

Podría nombrar muchas más características consideradas atractivas o no atractivas sin ninguna razón biológica: celulitis, dientes azul-blancos, un bronceado en la piel caucásica, y más.

En última instancia, el atractivo y el alto estatus se combinan. Así que si alguien cumple con nuestros estándares de atractivo, se le da un alto estatus.

Y, a la inversa, quienquiera que nuestra cultura dote de un alto estatus encarna así lo que es atractivo. Así que mientras algunos tipos de actores sean relegados para interpretar al «amigo feo» y otros interpreten al deseado protagonista, se deseará a personas que compartan sus características.

Si la belleza es la moda, se esperaría que las diferentes culturas del mundo tuvieran ideas diferentes. Pero todo eso terminó recientemente con la globalización. (El artículo del New York Times, Study Finds TV Alters Fiji Girls$0027 View of Body, habla bien de esto).

Por qué todos nos veremos más atractivos en 10 años

Así que parte de lo que consideramos atractivo está enraizado en los marcadores de salud y fertilidad, pero en última instancia, el atractivo nos lo enseña nuestra cultura antes de que más tarde se convierta en algo tan instintivo que se siente lógico, natural e inmutable.

Pero sí cambia. Y actualmente está cambiando.

Ha estado cambiando tan lentamente que puede que ni siquiera lo hayas notado, pero al menos aquí en los EE.UU., los medios de comunicación están incluyendo lentamente más diversidad de altura, peso, forma, edad, raza y más en los papeles de alto estatus.

La amplia representación en los medios de comunicación es saludable para la sociedad porque está científicamente probado que, cuanto más vemos diferentes tipos de cuerpos siendo tratados con estatus, más se ajustan nuestros ojos para encontrar una variedad de cuerpos agradables de mirar.

Esencialmente: cuanto más se ve algo, más se llega a verlo como hermoso. Pero esto es especialmente cierto si cuando lo ves, es en un contexto respetuoso. (por ejemplo, el personaje es el héroe de la historia, no el idiota del vecindario.)

What is attractive is changing as beauty ideals will adapt to diversity in media

Conclusiones

Cuando la gente viene a Photofeeler para probar sus fotos de citas, una gran parte de eso es querer aprender cuán atractivos se ven. Esta investigación lleva mucho equipaje y puede convertirse rápidamente en una conversación sobre el valor de uno en la sociedad.

Lo dije al principio de este post, pero lo diré de nuevo: si tu foto obtiene un bajo puntaje de atractivo, eso no significa que seas poco atractivo en la vida real. Las fotos son diferentes de la vida real. No puedo repetir esto lo suficiente porque es verdad y la gente no lo aprecia.

Pero las imágenes se relacionan con el aspecto que tenemos en la vida real. Y por eso en Photofeeler no podemos dejar de abordar lo que significa tener características que se consideran atractivas o no atractivas.

Los estándares inalcanzables de atractivo han dominado durante mucho tiempo, pero desde donde estamos, creemos que el futuro se ve mejor.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.

Comparte: