Saltar al contenido
Conecttia

¿Te ves diferente en las fotos que en la vida real? Sí, y así es como

Fotos del perfilPublicadas el 23 de junio de 2017-3 de enero de 2020 por Photofeeler Why do I look different in pictures? What do I look like to others?

Mito: «La foto que usé fue justo lo que realmente parezco»

Te han engañado.

Te han dicho que la cámara no miente. (Mito.)

Esas fotos te muestran tal y como eres. (Mito.)

Esa foto = prueba. (Mito.)

Que las fotos malas son las más «reales». (Mito.)

No estoy diciendo esto para ser «agradable». Lo digo porque es la razón por la que construimos Photofeeler en primer lugar.

Mira, no te conozco. Podrías ser un modelo de fitness o parecer el fondo de un cubo de basura. Pero la mayoría de nosotros tendemos a caer en algún lugar cerca del promedio. Y, para nosotros, la diferencia entre una mala y una buena imagen puede ser genuinamente consecuente con nuestra vida profesional y de citas.

Dating pics of the same person rated on Photofeeler

A menudo, un nuevo usuario llega a Photofeeler pensando, «¡Este sitio web puede decirme lo atractivo que soy! ¡Quiero saber esto sobre mí!» Pero esto no es lo que hace Photofeeler.

¿Y si las fotos que estás usando actualmente, por ejemplo en aplicaciones para citas, no son tan atractivas como en la vida real?

Sigue leyendo para aprender 5 formas en que las imágenes distorsionan la realidad.

La distorsión de la cámara #1 distorsiona sus proporciones

Camera distortion makes you look different in pictures than in real life Camera distortion makes you look different in pictures than in real life

¿Alguna vez sospechó que su frente o nariz se veía más grande en una foto en particular que en la vida real?

Es más que probable que tengas razón.

La distorsión de la cámara es omnipresente en las imágenes de los medios sociales, especialmente en las fotos de los selectos. (Ver: Los selfies hacen que tu cara se vea mal. Aquí está el porqué.)

La causa más común de la distorsión de la cámara es que el sujeto está demasiado cerca de la lente.

La mayoría de los fotógrafos dicen que el tipo de lente usado también tiene mucho que ver, y los lentes de gran angular (como los de nuestros teléfonos con cámara) son grandes delincuentes.

#2 Pasar de 3D a 2D crea ilusiones ópticas

La vida real es 3D. Una imagen es 2D.

Esta diferencia puede tener implicaciones importantes.

Por ejemplo, cuando estás parado frente a alguien, obtienes un sentido 3D de su tamaño. Sin esa dimensión extra, en las fotos, un brazo humano puede parecer mucho más pequeño o más grande de lo que realmente es.

Por esta razón, los modelos profesionales aprenden a manipular la forma de su cuerpo moviendo partes de sí mismos más cerca o más lejos de la lente.

IT$0027S JUST ANGLES & diferentes formas de standing – Ninguna de estas chicas son «más guapas», PORQUE ES LA MISMA CHICA (YO)… ✔️JUST 5 SEGUNDOS APARTADOS». – Halle

IT$0027S JUST ANGLES & diferentes formas de standing – Ninguna de estas chicas son «más guapas», PORQUE ES LA MISMA CHICA (YO)… ✔️JUST 5 SEGUNDOS APARTADOS». – Halle

Además, debido a que una estructura ósea afilada no se aplana tanto en la transición a la 2D, las caras angulares son generalmente más fotogénicas que las más suaves.

En general, es útil entender que la fotogenia natural está correlacionada con (pero no es lo mismo que) el atractivo.

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

Ser atractivo en persona no equivale automáticamente a ser fotogénico. Y ser naturalmente fotogénico no equivale automáticamente a ser atractivo en persona.

Se sabe que los fotógrafos han notado desde hace tiempo la diferencia entre las apariciones ante la cámara y fuera de ella de modelos famosas. (Se rumorea que Kate Moss, por ejemplo, tiene un aspecto bastante ordinario en la carne. No es que yo pueda personalmente confirmar o negar).

#3 La mayoría de las fotos son decepcionantes porque tu cerebro es como el Photoshop

Nuestros ojos (con la ayuda de nuestro cerebro) se ajustan automáticamente a la oscuridad y al brillo.

Nuestras cámaras no son tan asombrosas. Pueden ser ajustadas para enfocar luces o sombras, pero nunca las dos cosas a la vez.

Como resultado, a veces tenemos estas imágenes oscuras, espeluznantes o descoloridas que nos hacen preguntarnos: «¿Era eso lo que realmente parecía en la fiesta?»

La respuesta es no, no lo es.

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

Otra peculiaridad de cómo vemos en la vida real es el enfoque.

Automáticamente «editamos» los detalles sin importancia de la periferia mientras hacemos zoom en pequeñas ventanas de visión a la vez.

El resultado es que las imágenes se ven desordenadas, distrayentes y malas comparadas con lo que habíamos visto con nuestros propios ojos.

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

Y, si no tenemos cuidado de notar la diferencia, es probable que usemos imágenes con detalles poco favorecedores para nosotros.

#4 El movimiento importa mucho en persona pero no en las fotos

Las fotos son estáticas y las personas no.

Tu personalidad, el sonido de tu voz, y sí, la forma en que mueves tu cara y tu cuerpo, actúan como un fuerte filtro que influye mucho en si la gente te encuentra atractiva o no. Pero te pierdes todo esto en las fotos.

¿No hemos conocido todos a alguien por primera vez después de verlo en una película y pensar: «Eso no es para nada lo que esperaba»? ¿Incluso cuando sus características físicas se presentaron con precisión? Era la falta de movimiento en juego.

The way a face moves is as important to our perception of a person as their facial features themselves

Además, la gente suele tener expresiones incómodas en las imágenes que nadie habría notado en la vida real. Eso es porque recordamos un promedio acumulado de expresiones faciales en lugar de cada movimiento específico.

Sometimes we get photos that look much worse than we do in real life because we don$0027t perceive every tiny movement of the face in real life

Como consecuencia, a veces nos sacamos fotos de nosotros mismos que son mucho peores de lo que realmente parecemos.

¿Alguien recuerda la debacle de las fotos de la Beyonce Super Bowl de 2013?

a través de GIPHY

a través de GIPHY

#5 Cada foto exagera una historia específica

Incluso de más formas en que los humanos no somos visualmente estáticos:

– No nos quedamos en un solo lugar 24/7

– Usamos diferentes ropas en diferentes situaciones.
– Nos comportamos de manera diferente en diferentes momentos y en diferentes situaciones.
– Nuestros estados mentales y emocionales cambian por segundo

Dado esto, mostrar la verdad de quién eres, incluso en un sentido estrictamente físico, es imposible de hacer en una sola imagen.

Every photo exaggerates a specific story about what you look like and who you are

Una descripción «justa» del aspecto de alguien sólo puede darse después de una larga interacción en persona.

Un estudio de Princeton lo confirmó. Encontraron que diferentes fotos de la misma persona se perciben como si fueran personas completamente diferentes.

¿Por qué? Porque vamos demasiado lejos con las suposiciones basadas en una foto. Si un tipo lleva una camiseta blanca en su única foto de OkCupid, las mujeres asumirán que ese es su look característico. Se imaginarán que siempre lleva esa camiseta y hace la misma expresión facial en cada momento.

Lógicamente, todos sabemos que esto no puede ser verdad, pero subconscientemente así es como funciona nuestra mente.

Así que si estás poniendo una cara de loco en tu foto… Sí, la gente probablemente asumirá que estás 100% loco.

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

O si te ves solemne y serio, es probable que asuman que nunca eres divertido.

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

Concedido, nuestros amigos y familiares no ven fotos de nosotros de esta manera porque saben quiénes somos realmente. Están tan cegados por los prejuicios como nosotros.

Cuando eliges una foto para un perfil, tienes que imaginar lo que ciertos escenarios, poses, expresiones faciales, etc., pueden estar comunicando a un extraño sobre quién eres, dado que no saben nada más sobre ti.

Recuerda: es una foto, no tú como persona

Why do I look different in pictures? What do I look like to others? Why do I look so bad in pictures? Why do I look ugly in pictures?

Ninguna imagen puede contar toda la historia de quién eres o incluso cómo te ves.

La forma en que te ves y la forma en que te ves en una foto en particular son asuntos diferentes.

Cuando la foto de un tipo de aspecto medio recibe una puntuación de 2 en Photofeeler, ese tipo podría desear ser más atractivo. Pero la verdad es que ya es mucho más atractivo que esa puntuación en la vida real. Sólo está tomando malas fotos.

Resulta que cuando alguien pasa por tu perfil de Tinder, le gusta o rechaza la idea de ti que sacó de tus fotos. Eso no es lo mismo que juzgarte en la vida real, ya que un nuevo conjunto de fotos puede resultar fácilmente en 10 veces más coincidencias.

Photofeeler es una herramienta para probar fotos de perfil, como se ha visto en Time, Forbes, The Today Show, y más. Sepa con certeza cómo se encuentra en sus fotos de negocios, sociales y de citas. Es gratis para usar aquí.

Comparte: