Saltar al contenido
Conecttia

¿Tienes problemas para decidir cuál es tu mejor película de LinkedIn? Un proceso de pensamiento

A veces es difícil elegir la mejor foto de perfil de LinkedIn, incluso después de probar las fotos en Photofeeler.

Se podría esperar que sólo usaras el de más alta puntuación. Pero entonces algunos escenarios pueden complicar las cosas, incluyendo cuándo:

  • Ninguna de tus fotos tuvo una buena puntuación
  • No te gusta tu foto de mayor puntuación
  • Te gusta mucho, mucho una foto que no ha salido bien
  • Tienes varias fotos con puntuaciones muy similares
  • Tus fotos tuvieron mejor o peor puntuación por diferentes rasgos (así que es cuestión de priorizar, digamos, una alta puntuación de simpatía vs. una alta puntuación de influencia)

Aquí hay un proceso para pensar en tu mejor foto de perfil de LinkedIn dadas estas complicaciones.

#1 Comience por clasificar para ver su puntuación más alta en general

Competente, agradable e influyente son los tres rasgos de la categoría de negocios de Photofeeler por una razón. Golpear las tres cosas da los mejores resultados.

Encuentra el botón «Ordenar» cerca de la parte superior de la página Mis pruebas y selecciona «Puntuación total» para ver tus fotos ordenadas por la puntuación más alta general, una medida que tiene en cuenta los tres rasgos juntos.

Sort to see your best LinkedIn profile picture

Esta característica hará que los siguientes pasos sean más fáciles.

#2 Mirando los rasgos individualmente, considere «competente» para parecer empleable en primer lugar

Aparentar ser competente (es decir, inteligente y capaz, como si pudieras hacer el trabajo) es lo primero a lo que debes prestar atención.

Desafortunadamente, si no te ves competente en tu foto, es poco probable que te consideren seriamente para cualquier posición con la competencia compitiendo por el mismo lugar.

Por lo tanto, la puntuación media o superior en la competencia debería ser realmente un requisito previo para cualquier imagen de LinkedIn.

Si te gusta una foto que tiene un bajo nivel de competencia, puede ser que la foto sea encantadora como foto social o de citas, pero no te retrata de forma profesional. Tal vez puedas encontrar otro uso para ella en otro lugar.

#3 Considerar «influyente» para transmitir la antigüedad (y tirar un cheque de pago más alto)

Por supuesto, la competencia no es el único rasgo que importa.

El hecho de parecer influyente (es decir, líder y encargado) puede hacer que se le considere para puestos más altos y con salarios más altos que la mera competencia.

Cuando una persona parece influyente, la gente responde naturalmente a ella. Simplemente «se siente bien» colocar a las personas influyentes más arriba en la jerarquía de la empresa y/o asignarles una mayor remuneración.

Parecer influyente por sí solo probablemente no te consiga el trabajo, pero cuando se combina con otros rasgos, puede ser muy valioso en una foto.

#4 Considere «Probable» para fijar la posición

El aspecto agradable (es decir, amigable y amable, como si fuera agradable trabajar con usted) es de suma importancia cuando se trata de ser contratado en un campo donde la competencia es muy fuerte.

Eso se debe a que, según los estudios, las personas agradables tienen una alta probabilidad de ser las que consigan el trabajo.

Piensa en la última vez que tuviste que tomar una decisión. ¿Elegiste la opción más lógica o la que realmente querías?

La gente, en última instancia, sigue su instinto la mayoría de las veces.

Cuando la primera impresión de alguien de tu foto es que pareces agradable, es más probable que asuma lo mejor de ti al entrar en tu reunión y te encuentre agradable en persona. Y el candidato más agradable es aquel que el instinto de cualquier gerente de contratación va a guiarlo hacia la contratación.

Así que si estabas considerando usar una imagen que parece competente e influyente pero no agradable, realmente deberías reconsiderar.

#5 Al decidir entre fotos de puntuación similar, dispara para la precisión

¿Necesitas un desempate entre fotos de puntuación similar? Pregúntate esto:

¿Quiénes son ustedes? ¿Cómo eres?

A veces la gente utiliza erróneamente su imagen LinkedIn para sobrecompensar lo que perciben como déficits personales – para parecer mucho más duros o serios o elegantes de lo que realmente son.

El problema es que una imagen sólo puede mostrar una visión extremadamente estrecha de cómo es una persona. Así que un gerente de contratación puede esperar que un hombre no sonriente sea frío y duro, y pueden pasar por encima de él por esta razón. O podrían traerlo, sólo para sorprenderse de cómo es su verdadera personalidad.

Concedido, una foto de LinkedIn debería retratarte en tu mejor momento. No hay nada deshonesto en dar una buena impresión profesional.

Lo que estoy diciendo es que tendrás más éxito al ser contratado si haces algún esfuerzo para ajustar con precisión tu personalidad a tu imagen – o al menos, para asegurarte de que no son un desajuste total.

De todos modos, eso concluye nuestro consejo para tener en cuenta los comentarios de Photofeeler al elegir su foto de LinkedIn.

¿Te das cuenta de que puede que no hayas encontrado un ganador todavía? Pruebe nuestro consejo para obtener nuevas fotos de la cabeza rápida y fácilmente, y le veremos de nuevo en Photofeeler para probar su próximo lote.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.