Saltar al contenido
Conecttia

Un nuevo estudio de investigación desglosa «La foto del perfil perfecto»

Una foto de perfil es su representante en el mundo digital.

Lo miramos cada vez que interactuamos con usted en línea, e incluso lo imaginamos diciendo las palabras que usted escribe.

Las fotos de perfil son tan esenciales para la comunicación moderna que una buena se ha convertido en una necesidad básica. Y eso no podría ser más cierto que para aquellos de nosotros cuyas vidas profesionales están ligadas a los perfiles de los medios sociales.

Por eso en Photofeeler decidimos establecer nuestro primer gran estudio con el objetivo de centrarse en unas pocas pautas generales.

Es decir, nos preguntamos – si dejamos de lado características como el género, la edad y los rasgos físicos, para centrarnos sólo en lo que podemos controlar fácilmente – ¿qué elementos producen de manera fiable una mejor foto profesional de la cabeza (para su uso en LinkedIn, Facebook, Twitter, etc.)?

El Estudio

El estudio se basó en más de 60.000 clasificaciones de Competencia, Probabilidad e Influencia percibidas para 800 fotos de perfil en nuestra base de datos de Photofeeler.

Photofeeler Console

Para comenzar el experimento, las fotos fueron etiquetadas para denotar la presencia de (y/o el grado de) una larga lista de características. Un pequeño subconjunto de éstas requería un etiquetado programático único, como en el brillo u oscuridad de las fotos, para controlar los valores absolutos.

Ben, nuestro matemático residente, compuso entonces un análisis que aislaba cada condición para que su impacto pudiera ser medido independientemente. Al examinar el valor p de cada característica para confirmar o negar la importancia estadística, redujimos nuestros hallazgos a una lista de lo que se debe y no se debe hacer.

Los resultados

Sunglasses Descrease Likability

Aquí hay un resumen de lo que aprendimos (seguido de un bonito y gran visual de nuestros datos en conjunto).

Ojos

Obstrucción del ojo

¿Piensas en «jugar a la moda» en tus fotos de perfil? Piénsalo de nuevo. Aparentemente el bloqueo de los ojos, como el de las gafas de sol, puede dañar significativamente tu impresión.

El efecto cambia dependiendo de lo que obstruye los ojos, sin embargo.

Las gafas de sol, específicamente, pueden ser suaves y misteriosas, pero con un costo. El puntaje de un usuario de gafas de sol cae en un promedio de -0.36.

Por el contrario, la obstrucción de los ojos a través del cabello, el brillo y la sombra no hizo una diferencia en la Probabilidad, sino que bajó los puntajes de Competencia e Influencia en -0,29 y -0,31 respectivamente.

Squinching Increases Competence Likability Influence

Entrecerrando los ojos

Otro efecto notable fue el estrabismo. (Lea nuestro post enlazado si no ha escuchado el término antes.)

La esencia del concepto es ésta: ojos bien abiertos denotan comúnmente miedo, mientras que ojos ligeramente entrecerrados representan comodidad y confianza.

Como consecuencia, los ojos entrecerrados obtienen una ganancia media de +0,33 para Competencia, +0,22 para Probabilidad y +0,37 para Influencia.

Cara

Definición de la línea de la mandíbula

Además de entrecerrar los ojos, acentuar la línea de la mandíbula es un consejo ampliamente evangelizado por el famoso fotógrafo de fotografía de cabezas, Peter Hurley.

Y resulta que, por una buena razón. Una línea de sombra que contornea la mandíbula alrededor de los más altos tiene una puntuación de +0,24 en Competencia, +0,18 en Probabilidad y +0,18 en Influencia.

Nota: Si la sombra que separa tu barbilla y tu cuello no es lo suficientemente oscura, esta es una característica que podrías mejorar ligeramente en Photoshop.

Smiling with Teeth Is Important

Sonriendo

Sin embargo, la característica más impactante que encontramos en este estudio es un tipo particular de sonrisa.

Una sonrisa con dientes visibles gana un promedio de +0.33 para Competencia, +1.35 para Probabilidad, y +0.22 para Influencia.

Para nuestra sorpresa, una sonrisa de boca cerrada tiene la mitad del efecto en la Probabilidad y ningún efecto estadísticamente significativo en la Competencia o Influencia.

Sin embargo, demasiado de algo bueno puede resultar contraproducente. Si llevas tu sonrisa de boca abierta un paso más allá en una sonrisa de risa, obtendrás un empuje de Probabilidad hasta +1.49 pero perderás tus ganancias en la Competencia e Influencia percibida.

Cuerpo

Formal Clothes Make You Look Influential

Estilo de Vestido

La ropa no hace al hombre, pero el ojo tiene dificultad para distinguir la diferencia.

Por así decirlo, nada de lo que probamos pagó mayores ganancias en la percepción de la competencia e influencia que los vestidos formales, un aumento promedio de +0,94 y +1,29, respectivamente.

Si esto te deprime, no estás solo. Queríamos creer que el vestido no sería un factor tan importante. (Ben, específicamente, no es un fanático de la chaqueta de traje.)

Nuestra medida de formalidad fue representada por un traje de color oscuro sobre un botón de color claro (con corbata, para los hombres) siendo más formal. La formalidad se dedujo por la falta de corbata o chaqueta. Los colores atrevidos o inusuales y los detalles de moda fueron juzgados como ligeramente menos formales también, hasta camisetas y jeans que fueron marcados como «informales».

Too Close Up Decreases Likability

Área mostrada

En cuanto a la «cantidad» de personas mostradas, encontramos que es preferible un tiro al busto (cabeza y hombros) o al torso (cabeza a cintura).

Los primeros planos de la cara bajaron la puntuación de la probabilidad en un promedio de -0,21.

Las fotos de cuerpo entero afectaron negativamente tanto a la competencia como a la influencia por -0,29.

Ajuste

Lo más interesante que aprendimos sobre el Setting fue su falta de efecto estadísticamente significativo.

Debo admitir que es un alivio para mí, porque creo firmemente en la marca personal y en que el retrato se haga en el entorno que más les convenga.

Edición

Moderación

Cuando se trata de la edición de fotos y pasteles, la moderación es la clave. Encontramos que tu mejor movimiento es evitar cualquier tipo de extremo.

Too Much Saturation In a Photo

Por ejemplo, encontramos que tener una foto demasiado oscura (una que imite la noche o un cuarto oscuro) puede bajar tu puntuación de Probable en un promedio de -0,38.

Una saturación de color muy alta, por otra parte, tiende a hacer que todo sufra. La competencia percibida de uno baja en -0,31, la probabilidad en -0,07, y la influencia en -0,35. ¿Quién sabía que la gente tenía algo en contra de los colores vibrantes?

Blanco y negro

En cuanto a las fotos en blanco y negro, no pudimos encontrar ningún efecto estadísticamente significativo, positivo o negativo.

Ben y yo esperábamos ver algo así como un ligero aumento de la influencia y una ligera caída de la probabilidad. Pero por desgracia, no hay una diferencia significativa, después de todo.

La Infografía

Dicho esto, mira el gráfico de abajo para ver todos nuestros hallazgos juntos.

¡Nos encantaría que compartiera esta infografía y difundiera esta investigación para que podamos hacer más! Sólo asegúrate de incluir un enlace a Photofeeler.com para la atribución.

Y, por supuesto, si desea recibir comentarios sobre sus propias fotos (de negocios, sociales o de citas), asegúrese de visitar nuestro sitio principal.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.

(Haga clic en la imagen para verla a tamaño completo.)

Perfect Profile Photo Infographic

Imágenes de Dell Photos, istolethetv, Elvert Barnes, trazumfreak.