Saltar al contenido
Conecttia

¿Las fotos parecen escenificadas? 5 retoques para parecer más auténticos en las fotos ?

La autenticidad es una medida importante de una «buena foto» hoy en día.

Han pasado años desde que estaba de moda posar para fotos de forma poco natural, como el tío Rico en Napoleón Dynamite:

It$0027s no longer in style to pose for portraits in an unnatural way

O cualquier Glamour Shot de los 90:

Conociendo las diferencias clave entre las fotos de la misma persona con valoraciones auténticas bajas y altas en Photofeeler, aquí están nuestros mejores consejos para cualquiera que se esfuerce por tomar buenas fotos sin parecer un falso, un montaje o una falsificación.

1. «Real» en

Pose for pictures how you act in everyday life

Había un meme dando vueltas sobre fotos de mujeres riendo solas mientras comían ensalada. El meme nos imploraba a todos que pensáramos: ¿En qué mundo las ensaladas son tan divertidas? ¡Las mujeres no se ríen de las ensaladas en la vida real!

Para verse natural en las fotos, no quieres hacer nada frente a la cámara que no harías en la vida real. ¿Usas tus labios para besar tu cara en tu vida diaria? ¿Abrir en abanico los dedos frente a tu cara? ¿Mantienes tu cabeza en un ángulo incómodo mientras sacas la lengua? Lo más probable es que no, pero puede que lo hayas hecho delante de una cámara.

Por otro lado, se sabe que los seres humanos actuales sostienen una bebida, meten una mano en un bolsillo, ponen sus codos en una mesa, se agarran las manos y sonríen a otras personas. Siempre puedes observar a los que te rodean para tener más ideas.

2. Intenta sentarte

Pose more naturally for pictures by sitting down

Ser fotografiado hace que la mayoría de la gente se sienta rígida e incómoda, pero sentarse parece hacer un buen trabajo para aliviar el estrés.

Una teoría: estar de pie nos hace sentir totalmente expuestos a la cámara y nos obliga a pensar qué hacer con todas nuestras extremidades. (por ejemplo, ¿me inclino hacia atrás sobre mi cadera? ¿Cruzo mis pies? ¿Qué hago con mis brazos/manos?) Estar sentado, por otro lado, nos hace sentir un poco menos expuestos y nos da algunas normas sobre las que apoyarse. (por ejemplo, siempre cruzo las piernas; pongo el codo en el brazo de la silla.)

3. Dale a tus manos algo a lo que agarrarse

Holding on to something can loosen you up in pictures

Si te encuentras con la necesidad de posar pero no sabes cómo, busca algo a lo que agarrarte con una o ambas manos. Las opciones incluyen una barandilla, el respaldo de una silla, un vaso, una bolsa o el hombro de tu amigo, por nombrar algunos.

Sostener algo no sólo le da a sus manos una posición natural, sino que también le da sutilmente a su mente algo en lo que concentrarse, ayudándole a aliviar parte de la presión que siente mientras se hace la foto.

4. Aprende la sonrisa de Duchenne

Learn how to smile more naturally and genuinely for photos

¿La gente te dice que tu sonrisa parece falsa en las fotos? Lo más probable es que tengas una sonrisa falsa de «Pan Am» en vez de una genuina de «Duchenne».

Las sonrisas de Duchenne contraen el músculo cigomático mayor (elevando las esquinas de la boca) así como el músculo orbicularis oculi (elevando las mejillas y formando arrugas en las patas de gallo en las esquinas exteriores de los ojos). Como resultado, se obtiene:

  • una boca boca boca arriba
  • un ligero cierre de los ojos
  • arrugas alrededor de los ojos
  • más dientes superiores que los inferiores mostrando

Smile progression

Hay un debate sobre si se puede sonreír a la manera de Duchenne a voluntad. Ciertamente no todo el mundo puede, pero algunas personas parecen acercarse. (Ver el ejemplo a continuación, donde «C» ilustra una falsa sonrisa que se ha comprometido a propósito los músculos alrededor de los ojos, y «D» es la involuntaria, la verdadera).

Faked and real smiles

Con todo, el método más fiable es engañarse a sí mismo para sentirse realmente feliz en primer lugar. Considere la posibilidad de elegir un recuerdo feliz como su go-to cuando surja la necesidad o ponerse en un estado de ánimo tonto antes de una sesión de fotos.

5. Déjalo ir

Hay una cierta tensión en la cara de una persona que intenta verse bien para la cámara. Algunas personas pierden su «cara normal» por completo cuando las cámaras salen. Tal vez conozcas a alguien así, o tal vez tú mismo seas así.

Una sutil sensación de incomodidad o tensión nos advierte que un sujeto de la foto está poniendo defensas, aunque normalmente lo notamos de forma subconsciente en vez de consciente. La expresión facial y el lenguaje corporal son un poco difíciles de entender en vez de espontáneos.

Si tienes este problema en las imágenes, la respuesta podría reducirse a algo tan simple como difícil: bajar la guardia y estar de acuerdo con que te vean como eres en realidad, no como te gustaría ser. Paradójicamente, como consecuencia de no preocuparse por el resultado de la foto, es probable que tomes fotos que parezcan más naturales, seguras y atractivas en general como resultado.

Bono: Sé sincero

Por último, vale la pena mencionar que muchas de las fotos con altas puntuaciones auténticas en Photofeeler son tomas cándidas tomadas en medio de la acción. A los usuarios de LinkedIn y a las personas que se conectan a Internet les gusta mucho ver una foto tuya tomada directamente para mostrar tu cara con claridad. Sin embargo, si estás luchando mucho para dar la impresión correcta en un formato de foto de rostro, una foto sincera puede ser la mejor opción para transmitir tu verdadera personalidad.

Y eso concluye nuestros consejos para aparecer menos falso y más natural en las fotos. ¡Denles un buen uso y los veremos en Photofeeler con su próximo lote de fotos!