Saltar al contenido
Conecttia

¿Debería usar las «fotos inteligentes» de Tinder? ¿Cómo funciona? (Pista: No funciona)

Tinder creó una función llamada «Fotos Inteligentes» como una forma de probar las fotos de su perfil de Tinder. Pero, ¿deberías usar las Fotos Inteligentes de Tinder, o podría estar perjudicando tu tasa de coincidencia? ¿Cómo funcionan las Fotos Inteligentes de Tinder? ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener resultados? Responderemos a estas preguntas y a otras más.

¿Qué hace Tinder Smart Photos?

Básicamente reordena tus fotos en base a qué foto es probable que se borre a la derecha.

Más específicamente, las fotos inteligentes notarán qué fotos estaban mirando las personas cuando las pasaron bien, y luego pondrán las fotos más exitosas más cerca de la parte superior de su perfil.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar Tinder Smart Photos?

Tal vez te estés preguntando por qué no tienes una foto de la cima todavía? Cuando Tinder Smart Photos se lanzó por primera vez, los usuarios recibían un mensaje de «¡Tienes una nueva foto superior!» y un banner de «Foto superior» superpuesto a la foto ganadora. A veces llevaba semanas conseguirlo, y a veces cambiaba después de eso.

Why don$0027t I have a top photo yet? How long does it take?

Sin embargo, Tinder dejó de hacerlo. Así que en vez de eso, ahora nunca recibes una foto definitiva de la cima. En su lugar, es posible que notes que Tinder ha reordenado tus fotos de vez en cuando cuando cuando tocas el botón para editar tu perfil.

¿Debería usar las fotos inteligentes de Tinder?

La mayor ventaja de las fotos inteligentes es que están en aplicación, así que no tienes que dejar a Tinder para usarlas. El mayor inconveniente de Smart Photos es que no es preciso. Aquí hay 6 razones del porqué:

1. Sólo obtiene datos cuando alguien pasa bien

Lo más probable es que no te ahogues en los datos del barrido derecho.

Especialmente si eres un hombre, tu perfil se golpea con la izquierda la gran mayoría de las veces. Esto significa que el raro golpe derecho es la única vez que un algoritmo puede aprender sobre lo que funciona. Pero como probablemente no estás generando un flujo pesado de datos de barrido derecho para que funcione, está tomando decisiones estadísticamente cuestionables basadas en pequeñas muestras de datos.

Por otro lado, la herramienta de prueba de fotos Photofeeler proporciona datos cada vez que alguien mira tu foto, no sólo cuando la pasa a la derecha.

2. Los datos están contaminados por otras variables

¿Se han pasado de largo por tu foto principal, o por la foto número 3? ¿O por el texto de tu perfil? Probar todo tu perfil a la vez contamina tu prueba con muchas otras variables.

Photofeeler te da información independiente sobre cada foto.

3. Retroalimentación unidimensional

Vale, a las mujeres no les gusta tu nueva foto, pero ¿por qué? Tal vez te ves sexy, pero no eres confiable. Tal vez fue recortada de forma extraña, o hay algo en el fondo que es una bandera roja.

Photofeeler te dice exactamente cómo te encuentras en las fotos, y los usuarios dejan notas para ayudar a identificar problemas específicos.

4. Experimentos con sus cerillas

Mientras Tinder$0027s Smart Photos experimenta con su perfil, muestra por naturaleza versiones inferiores a docenas de personas que podrían haber sido grandes parejas.

¡No desperdicies estas oportunidades de juego! Pruebe sus fotos ANTES de usarlas en vivo.

5. No está ajustado al estilo de votación

Una de tus fotos se pasó de largo, pero tal vez el usuario se pase de largo el 30% de las veces. La aprobación de un 2% de acierto debería ser mucho más valiosa.

Tinder dice explícitamente que sólo cuentan los golpes correctos y no tienen en cuenta el estilo de los votantes o cualquier otra cosa.

Sólo los algoritmos de aprendizaje de la máquina de Photofeeler se ajustan al comportamiento específico de los votantes para valorar los votos apropiadamente.

6. No te dice cómo te comparas con la competencia

Smart Photos compara tus propias fotos con las de los demás, pero Photofeeler te dice cómo se comparan tus fotos con las de la competencia.

Luego está lo más importante de todo:

Tinder dice que las fotos inteligentes llevaron a un aumento del 12% en los partidos.

¡Los usuarios de Photofeeler reportan un aumento de 3-5 veces (200-400%) en las cerillas!

Aunque las fotos inteligentes de Tinder pueden tener alguna utilidad (principalmente porque ya se han cocido en Tinder), para elegir qué fotos usar en primer lugar, será mejor que uses Photofeeler.com.

tinder smart photos