Saltar al contenido
Conecttia

Ejecute su propio experimento social en línea

Photo BattlesPublicado el 2 de septiembre de 201617 de septiembre de 2019 por Photofeeler

Hacer tu propio experimento social nunca ha sido tan fácil gracias a Photofeeler y a una gran cantidad de aplicaciones de edición de fotos sin necesidad de conocimientos previos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos!

Paso 1: Preguntarse sobre algo

Aquí hay algunos ejemplos de cosas que te puedes preguntar y que podrás probar en Photofeeler:

  • ¿Cómo afectan las rayas verticales vs. horizontales a la impresión general de una persona?
  • ¿Los ojos azules o marrones parecen más confiables?
  • ¿Parezco más influyente con un fondo blanco o negro?
  • ¿Es cierto que los hombres prefieren a las mujeres con pelo largo?
  • ¿Las rubias o las morenas parecen más divertidas?
  • ¿La ropa negra se ve bien en cada tipo de piel?
  • ¿Qué tanto afecta el cabello azul a la impresión profesional de una mujer?
  • ¿Son los pantalones cortos de carga poco atractivos?

Si quieres saber cómo algo afecta a la impresión general de una persona o a un rasgo específico, puedes averiguarlo. Sólo estás limitado por tu propia curiosidad.

Paso 2: Crear una «foto de control» y una «foto experimental»

Ahora que tienes una pregunta en mente, es hora de preparar un experimento. Comienza creando dos imágenes. (No se requieren conocimientos de Photoshop, como yo lo haré.)

La primera, la foto de control, no tiene la característica de la que se quiere medir el efecto. La segunda, la foto experimental, es exactamente la misma excepto por tener esa característica.

Aquí hay un ejemplo:

Francesca$0027s makeup experiment

La segunda foto de arriba fue editada para probar cómo el maquillaje cambia la impresión de una mujer.

Aquí hay otro ejemplo:

Warped facial features for a trustworthiness experiment

La segunda foto de arriba fue editada para atenuar los rasgos masculinos para un estudio sobre la fiabilidad percibida de los rostros.

Como habrás podido ver en estos ejemplos, el mejor método es elegir la foto de control y luego manipularla para crear la foto experimental. Esto se debe a que dos fotos tomadas por separado probablemente varíen ligeramente en cuanto a la distancia, la iluminación, el ángulo y la expresión facial. El uso de una foto asegura que los cambios no relacionados con su prueba no interfieran.

Aquí hay algunas aplicaciones que se pueden usar para crear una foto experimental:

Un consejo: por muy fácil que sea sumergirse en la edición y sacar algo, es importante que tus cambios sean convincentes. Una edición descuidada o poco atractiva puede arrojar sus resultados.

Paso 3: Elegir qué rasgos probar

Photofeeler tiene tres secciones (negocios, social y citas) que le permiten probar todos estos rasgos: competente, agradable, influyente, seguro, auténtico, divertido, inteligente, confiable, atractivo.

Determine qué rasgos son más pertinentes a su pregunta, o si quiere probar las impresiones en general, considere la posibilidad de hacer pruebas para todos ellos.

Paso 4: Recopilar una muestra estadísticamente significativa de opiniones

Los mejores experimentos tienen muchos datos. Eso se debe a que cuanto más pequeño sea el tamaño de la muestra, menos fiables serán los resultados. Si sólo pides la opinión de cinco personas, por ejemplo, todas podrían estar de acuerdo de casualidad. No lo sabrás con seguridad hasta que un grupo mucho más grande de personas esté de acuerdo.

Small sample sizes can be misleading and give you false positives or negatives

Para asegurarse de que su experimento en Photofeeler es válido, consiga tantos votos como pueda (se recomiendan 80) y compruebe sus intervalos de confianza para tener una idea clara de cuánto están de acuerdo o en desacuerdo los votantes.

[Nota: Si hay un elemento de sorpresa en su prueba, podría ser mejor probar sus fotos en días diferentes. Photofeeler generalmente pone un poco de espacio entre las fotos del mismo usuario para ayudar a los votantes a olvidar cómo votaron en el momento en que la segunda foto del usuario aparece, pero probar en días diferentes ayuda a asegurar que se obtiene un grupo de votantes completamente diferente y evitar «regalar» su premisa].

Paso 5: Publicar los resultados

¿Recibió una respuesta clara a su pregunta? Si sus resultados fueron positivos o negativos o fueron perfectamente neutrales, es probable que alguien más lo encuentre interesante.

Cuando se trata de publicar tus resultados, tienes muchas opciones. Si aún no tienes un blog propio, siempre puedes publicar en Medium o presentar tu historia a un escritor de una publicación online relevante (como Thought Catalog, Bustle, Lifehack, Buzzfeed o The Huffington Post).

Paso 6: Repetir

Scientific method - stay curious

Y por último, ¡siempre es necesario ser curioso!

Comparte: