Saltar al contenido
Conecttia

Lo que significa ser fotogénico, cómo funciona

MiscPosted on February 22, 2019September 11, 2019 by Photofeeler photogenic

¿Qué significa fotogénico?

Ser fotogénico significa verse bien en las fotos. (por ejemplo, «¡Su perro es tan fotogénico!»; «Mis fotos de LinkedIn y Tinder apestan porque no soy fotogénico».)

Pero si te ves feo en las fotos, ¿no significa que también eres feo en la vida real?

photogenic ugly pictures vs real life

No. Mucha gente asume que deben verse igual en fotos y en persona, pero eso es un mito.

Pocas personas son realmente feas. La mayoría de la gente tiene un aspecto medio. Sin embargo, es muy común que las personas de aspecto medio o incluso guapas se vean mal en determinadas fotos.

Las fotos no «dicen la verdad». Nuestros cerebros están conectados para ver las cosas de forma ligeramente diferente en persona que mirando fotos, así que resulta que las fotos son mucho más duras que la vida real, lo que significa que enfatizan demasiado los defectos.

Además, dependiendo del ángulo de la cámara y de lo cerca que esté la lente de ti, las cámaras pueden distorsionar tus facciones para que, por ejemplo, tu nariz o tu brazo parezcan más grandes de lo que realmente son.

Las fotos también pueden atraparte en acción, capturando una expresión fea de una fracción de segundo que nadie hubiera notado en persona.

De hecho, según una investigación de Princeton, es posible parecer una persona completamente diferente de una foto a otra.

¿Algunas personas nacen fotogénicas?

Sí, en que hay algunas características que naturalmente fotografían mejor.

Las personas con caras muy angulosas (pómulos afilados, mandíbula cuadrada, etc.) naturalmente se ven bien en las fotos porque estas formas capturan bien la luz. Esto es lo opuesto a las caras más redondeadas, en las que la luz rebota en todas las direcciones.

No es que las personas con caras angulosas sean siempre más guapas. Es sólo que les resulta más fácil obtener buenas fotos de sí mismos.

Cabe señalar que muchas modelos profesionales tienen rostros más redondeados (como Chrissy Teigen) y aún así se las arreglan para ser extremadamente fotogénicas. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Puedes volverte fotogénica?

Sí, puedes verte más atractiva en las fotos a través del aprendizaje y la práctica.

Así que si te has preguntado por qué me veo mal en las fotos, la respuesta es porque no has practicado.

Aquí hay una gran prueba de esto: Las mujeres son, en conjunto, más fotogénicas que los hombres, pero también las mujeres estadísticamente tienen rasgos faciales más suaves y redondeados que los hombres.

Esto significa que los hombres serían los más fotogénicos si sólo tuviéramos en cuenta la forma en que nace la gente. Pero debido a que las mujeres están culturalmente condicionadas a tomar más fotos de sí mismas, más mujeres que hombres tienen la habilidad.

Cómo dejar de tomar selectos malos para siempre

photogenic stop taking bad selfies

Cómo ser fotogénico todo el tiempo.

1. Conocimiento

Aprende sobre lo que se ve bien y lo que se ve mal en los anuncios y otras fotos.

Aquí hay algunos artículos para empezar:

2. Práctica

Saber qué hacer es sólo el comienzo. A menos que practiques, nunca harás lo correcto cuando salgan las cámaras.

La práctica asegura que estás siguiendo correctamente las técnicas. También construye la memoria muscular para que no tengas que pensar en ello cuando llegue el momento.

3. Retroalimentación

Finalmente, cuando crees que has dominado algunas técnicas básicas, necesitas obtener información de otra persona sobre tu aspecto.

Puede que estés tentado a saltarte este paso, pero es importante porque la investigación muestra que somos muy malos para ver imágenes de nosotros mismos objetivamente. Tus amigos y familia, lo creas o no, tampoco pueden verlos de forma totalmente objetiva.

Por ejemplo, podrías mirar una foto tuya y pensar que te has clavado una cara sexy. Y tu mejor amiga podría pensar lo mismo. Pero un extraño podría mirar la misma foto y pensar que en realidad te ves malvado o arrogante.

Si te tomas muy en serio el aumento de tu fotogenia, considera tener tu foto en un espacio seguro en Internet. Mira..: La aplicación «Califica mi foto» para gente con clase.

Más allá de simplemente verse bien en las fotos

photogenic beyond looking good

La mayoría de las personas que preguntan cómo pueden ser más fotogénicos sólo quieren verse atractivos, en lugar de malos o feos, en selectos y otras fotos tomadas de ellos.

Pero en realidad hay más cosas que se ven bien en las fotos que sólo mirar… bueno, bien.

Por ejemplo, en LinkedIn, quieres parecer inteligente y consumado.

Aquí hay más rasgos a los que puedes aspirar y cómo conseguirlos:

¿Necesitas ayuda para ser fotogénica?

Empieza a probar tus fotos en Photofeeler para obtener comentarios sobre cómo te encuentras en las fotos de negocios, sociales o de citas.

Photogenic

Comparte: