Saltar al contenido
Conecttia

Los selectos hacen que tu cara se vea mal. Aquí está el por qué

¿Estás recibiendo la nota rápida de «Preferiría que no pareciera un auto-impuesto» en Photofeeler? O tal vez tus fotos no tienen buena puntuación en general, y te gustaría aprender una solución?

Estoy aquí para decirles que los egoístas están arruinando su apariencia. Aquí hay algunas razones por las que (además de lo que puedes hacer al respecto).

1. La distorsión de sí mismo deforma tu cara

female selfie distortion

Los cirujanos plásticos han estado lidiando con una reciente afluencia de clientes que traen sus selectos como prueba de una «nariz grande» o «frente alta», etc.

¿El problema? La nariz del cliente está bien; lo que están mirando en su teléfono no es real, es una distorsión de sí mismo.

Resulta que para capturar tu rostro tal y como es, las imágenes deben tomarse desde más lejos de lo que tu propio brazo puede alcanzar.

Si tomas una foto demasiado cerca, el rasgo más cercano a la cámara (nariz, barbilla, etc.) aparece superdimensionado y los lados de la cara se hunden. Mira aquí:

male selfie distortion

Este sutil efecto ojo de pez es el motivo por el que la gente a menudo puede sentir que una imagen es una auto-imagen, incluso cuando no pueden ver el brazo de la persona en la toma.

2. Seleciona la contusión del cuerpo

Ahora, si la distorsión de sí mismo deforma la cara, puedes estar seguro de que deforma el cuerpo también, haciendo que la parte superior del cuerpo parezca más grande, o más pequeña, o deforme.

Lo que es más, torcer el brazo de cualquier manera necesaria para tomar la foto puede limitar su capacidad de posar su cuerpo de una manera halagadora.

3. Los selectos tienen connotaciones poco favorecedoras

Hasta ahora, cuando he dicho «auto-imagen», me he referido a apuntarte el teléfono con el brazo extendido. Para este punto, sin embargo, también incluiré «selfie» de espejo – que son ligeramente diferentes porque tu cámara está mirando hacia fuera, a un espejo. Los selectos de espejo suelen tener menos distorsión de la cámara pero aún así tienen todas las connotaciones negativas que tienen todos los selectos.

female and male mirror selfies

Verás, muchas personas ven a los selectos de manera poco amable porque asocian rasgos desafortunados con las personas que los toman (por ejemplo, arrogancia, vanidad, ensimismamiento, superficialidad).

Las connotaciones negativas afectan a las fotos tomadas a solas en dormitorios, baños o coches, más que a las fotos tomadas en eventos o en aventuras.

Mientras que tanto los hombres como las mujeres dicen que no les gustan los «yoes» en los perfiles de citas, los «yoes» masculinos son especialmente desagradables, ya que las mujeres dicen que un «yoes» masculino puede parecer demasiado íntimo (léase: peligro de los extraños) y a la vez carecer de información positiva sobre la personalidad o el estilo de vida del hombre.

Cómo evitar la distorsión de sí mismo para siempre

Si quieres verte mejor en las fotos, ten cuidado de poner algo de distancia entre tú y la cámara.

Algunas soluciones para lograr esto:

  • Intenta usar un palo largo de auto-adhesivo. Desafortunadamente, aún tendrás el giro en tu brazo y la gente reconocerá tu foto como un auto-adhesivo, pero tu cara se verá mejor.
  • Levanta el teléfono, configura el temporizador de la cámara y retrocede unos pasos para obtener fotos tuyas sin distorsión y bien colocadas.
  • Mejor aún, pídele a tu familia y amigos que te tomen algunas fotos mientras están juntos. Las mejores fotos se suelen tomar en público, así que vale la pena la vulnerabilidad inicial para convertir esto en un hábito.

Sí, como tomarás tus fotos desde más lejos, es posible que tengas que descargar un editor de fotos y recortarlas de vez en cuando. Pero vale la pena el esfuerzo para una foto ridículamente mejor.

De todos modos, esperamos que hayan disfrutado de estos consejos. Dales una oportunidad, y te veremos en Photofeeler con esa foto que querías llevarte en tu camisa de la suerte.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.