Saltar al contenido
Conecttia

Cómo hacerse una foto profesional en casa

Desde los que buscan trabajo hasta los propietarios de negocios, todos necesitan una foto de negocios de aspecto profesional para usar en línea.

Pero si no tienes el dinero o eres demasiado tímido para contratar a un fotógrafo, aquí tienes cómo tomar una gran foto de negocios por ti mismo en casa.

Nos encanta este método porque puedes usarlo una y otra vez cuando quieras un look diferente.

Paso 1: Encontrar una pared plana frente a una ventana

A plain wall across from a window fakes the look of a professional photo studio

Para una toma en casa que parezca haber contratado a un profesional, asegúrese de que cualquier rasgo identificador de su casa – persianas de ventanas, armarios de cocina, sofás, etc. – esté fuera de la toma. Quieres imitar el aspecto del estudio de un fotógrafo.

Encuentra una pared plana en tu casa que esté directamente frente a una ventana en un momento del día en el que el sol no esté a la vista. La luz suave y difusa de la ventana es extremadamente halagadora y hará que el cuadro se vea profesionalmente.

(Ver: Cómo la iluminación cambia tu aspecto)

Un consejo profesional: quieres estar lo suficientemente lejos de la pared como para no tener una sombra claramente definida.

Paso 2: Prepare un trípode para sostener su smartphone

Cheap tripod smartphone stand for taking your own professional headshot photo

Esta es la parte en la que te advierto sobre los selectos de brazo extendido. Los selectos distorsionan las proporciones de tu cara, haciendo que tu frente o nariz parezca más grande de lo que es. Este sutil efecto le dice a la gente que tu foto es un «selfie» incluso si tu brazo no está en la foto.

(Ver: Por qué los selectos hacen que tu cara se vea mal)

Para evitar que las fotos de hoy parezcan autoadhesivas, vamos a usar un trípode. El truco es poner la cámara a unos metros de ti a la altura de los ojos.

Estamos usando este trípode barato de Amazon. Requiere un adaptador separado para sostener un iPhone. (Las dos piezas se muestran aquí, aunque sin el iPhone.)

Si no quieres comprar un trípode, una mesa apilada con libros y/o una caja de Kleenex podría funcionar siempre y cuando no bloqueen la luz.

Paso 3: Usar el temporizador para tomar fotos

Una vez que tengas el teléfono en su lugar, enciende el ajuste del temporizador de la cámara.

Si usas un iPhone, simplemente abre la aplicación de la cámara y toca el icono del reloj:

How to turn on your iPhone camera timer by tapping the clock icon

How to turn on your iPhone camera timer to 3 or 10 seconds

Una vez que el temporizador está configurado, sólo tienes que pulsar el botón para tomar una foto, y te da unos segundos para ponerte en su sitio. ¡Fácil!

Con tu configuración, haz muchas fotos para asegurarte de que tienes unas cuantas buenas fotos en el grupo. Experimenta con diferentes trajes, accesorios, poses, expresiones y ángulos.

Paso 4: Edita tus favoritos

Si siguieras los pasos anteriores, tendrías un montón de fotos que se parecen a esto.

Unedited photo from the at-home headshot picture shoot

Fíjate en cómo está a unos pasos de la pared y de la cámara. ¡Ese espacio de unos pocos metros hace que esto se vea increíble!

Ahora, una vez que hayas subido las fotos a tu ordenador (conectando el teléfono al ordenador o usando la aplicación Dropbox o lo que tengas), querrás usar un editor de fotos gratuito para hacer algunos ajustes fáciles.

Por ejemplo, aquí hay una versión editada de la foto de arriba:

Edited photo from the take-your-own-headshot-photo shoot

Aquí están las ediciones exactas mostradas:

  • Giró la imagen ligeramente para una mejor postura
  • Recortado a un cuadrado
  • Editado el balance de color para ser ligeramente menos amarillo
  • Aplicó algo de borrosidad al fondo
  • Dientes ligeramente blanqueados

¡Con todo, estos cambios fueron muy rápidos! Le sugerimos que siga adelante y edite varias fotos diferentes para darle algunas opciones para trabajar en el siguiente paso.

Paso 5: Obtener retroalimentación para elegir la foto correcta

Finalmente, querrás tomar el puñado de fotos que acabas de editar y ponerlas en Photofeeler para obtener una retroalimentación fácil y gratuita.

Aquí están los resultados de nuestra primera película:

Photofeeler photo test results ranks

Aquí están las puntuaciones individuales que obtuvo de cada persona:

Photofeeler photo test results score breakdown

Y aquí están las notas que dejaron:

Photofeeler photo test results notes

Entonces, esta foto lo hizo fenomenalmente bien en Photofeeler!

Sería un resultado difícil de superar, pero si quisiéramos probar unas gafas para una vibración más académica o una chaqueta de traje para parecer más un ejecutivo, sería muy interesante ver cómo se perciben esos cambios.

De todas formas, ¡eso es todo lo que necesitas saber! Esperamos que encuentre este método lo suficientemente simple para usarlo una y otra vez.

Como siempre, si conoces a alguien que pueda usar esta información, asegúrate de correr la voz.