Saltar al contenido
Conecttia

Cómo la iluminación cambia tu aspecto

¿Recibes notas rápidas en Photofeeler diciendo que tu foto es demasiado oscura, demasiado brillante o demasiado oscura? ¿O tal vez tus fotos no tienen buena puntuación, y te interesaría un arreglo de alta calidad?

Entra: iluminación.

La iluminación de las fotos es un gran negocio. Puede alterar drásticamente tu aspecto para bien o para mal.

Cómo la buena y mala iluminación cambia tu cara

Para ver la buena y la mala iluminación en acción, mira estas fotos que fueron tomadas el mismo día.

Bad lighting and good lighting for face photos selfies

Algunas cosas que hay que tener en cuenta:

La iluminación artificial interior, como en las fotos 1-3, suele tener un fuerte tinte de color. Esto puede hacer que la piel, los dientes y el blanco de los ojos se vean sucios o enfermizos. Además, estas fotos carecen de focos en los ojos (esos pequeños puntos de luz reflejada) que hacen que la gente se vea saludable y animada.

En la foto 3, una luz cenital está proyectando sombras sobre la cara. Esta iluminación es común en los restaurantes. Vean cómo los ojos se ven como agujeros negros. Esta iluminación es especialmente dura para las personas que luchan contra el acné, ya que cada mancha facial proyecta su propia sombra.

Ahora, mirando a través de todos los ejemplos anteriores, note que algunas áreas de la cara son oscuras en la sombra y otras áreas de la cara son brillantes con la luz.

Para entender el efecto que esto tiene en su apariencia, hablemos de cómo los maquilladores usan una técnica de «contorneado». Una búsqueda rápida en YouTube de este término arroja miles de resultados como este:

YouTube results

En el contorno, los maquilladores usan maquillaje oscuro y claro para crear la ilusión de sombras y manchas claras en el rostro. Al hacerlo, el artista puede hacer que alguien parezca que tiene pómulos altos o una frente más pequeña o una nariz más delgada.

En otras palabras, las sombras hacen que nuestra estructura ósea se vea diferente de lo que es. Salvaje, ¿verdad?

Así que en la iluminación de las sombras, como en las fotos 1-8, estás a merced de la luz que llega a tu cara. Las sombras y las manchas brillantes que caen a discreción pueden exagerar las asimetrías faciales, hacer que tu cara se vea más corta o más larga, cambiar el tamaño de tu nariz, y más.

¿El arreglo? Bueno, no es el flash de la cámara. Como puedes ver en la foto 4, el flash de la cámara normalmente sólo empeora las cosas creando puntos brillantes (llamados «puntos calientes») que hacen que el sujeto parezca sudoroso o grasiento sin arreglar totalmente el problema de las sombras.

Una foto soleada al aire libre tampoco arregla las cosas. El sol directo, como en la foto 7, sigue proyectando sombras en los pliegues de la cara.

Para la mejor iluminación de las fotos, como se ilustra en la foto 9, no se puede superar la luz natural difusa.

2 maneras de conseguir una iluminación asombrosa

The best selfie lighting is diffused natural light

Si quieres lucir bien, la luz natural difusa está donde está.

La luz natural es – lo adivinó – la luz del sol. Y difusa significa que no hay puntos oscuros y brillantes, sólo luz suave y uniformemente dispersa. La luz natural difusa virtualmente borra las imperfecciones, te hace ver más joven/saludable, y enfatiza tus ojos.

Aquí hay algunas formas de conseguir esa buena luz.

1. De cara a una ventana

Encuentra un lugar en tu casa frente a una ventana.

Get the best selfie lighting by facing a window

¡Saca tu teléfono y nota lo increíble que se ve tu cara!

Para que quede claro, asegúrate de apagar las luces de la habitación para que las fotos sólo usen la luz natural de la ventana. Tome las fotos a una hora brillante del día, pero tenga cuidado: si siente la necesidad de entrecerrar los ojos, en realidad está mirando directamente al sol.

No quieres sol directo, así que si eso es lo que entra por tu ventana, puedes tomar las fotos en el otro lado de tu casa donde el sol no está actualmente de frente, en otro momento cuando el sol se aleja de tu ventana, o puedes experimentar con el uso de una cortina blanca pura para difundir la luz.

2. Encuentra un lugar afuera sin sol

El sol directo crea manchas oscuras y claras porque es muy duro. Pero si no puedes ver el sol desde donde estás, lo más probable es que el área en la que estás tenga luz solar difusa. En los días nublados, por ejemplo, la cubierta de nubes da como resultado luz solar difusa. O en un callejón donde el sol está bloqueado por los edificios, la luz solar se difunde.

Get the best selfie lighting where the sun is blocked no direct sun

Esto también puede cambiar dependiendo de la hora del día. Busca en Google «a qué hora se pone el sol hoy», sal fuera a esa hora, y observa. En algún momento, todas las áreas brillantes y las sombras en el suelo desaparecen. Esa es tu señal.

Como nota extra: notará la luz natural difusa en su coche, que es generalmente la razón por la que la gente toma tantos selectos allí. Pero desafortunadamente, debido a que los autos son vistos desfavorablemente, sugerimos encontrar esa buena luz en otro lugar. Lo siento.

De todas formas, esperamos que estos ejemplos y consejos te ayuden a obtener imágenes más halagadoras de ti mismo y de los demás. Consigue esas fotos frescas con la iluminación de la bomba, ¡y te veremos pronto en Photofeeler!

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.