Saltar al contenido
Conecttia

Cómo obtener nuevas y magníficas fotos de sí mismo para usarlas en línea

Crédito de la foto

En teoría, sabes que no es difícil conseguir nuevas fotos de ti mismo. No, el teléfono de tu bolsillo y un brazo extendido pueden lograr eso.

Pero las fotos pulidas y bonitas, como las que se pueden usar en un perfil de LinkedIn o Match.com con orgullo, no son tan fáciles de conseguir.

Afortunadamente, con sólo una pequeña dosis de orientación, creemos que cualquiera puede crear toda una serie de nuevas y fantásticas tomas para elegir en poco tiempo. El siguiente es nuestro mejor consejo para hacer justamente eso.

1. Primero, evalúa tu aspecto

What might the clothes you are wearing and the way you are groomed say about you to a stranger?

Crédito de la foto

Si tuvieras que adivinar, ¿qué podría decir la ropa que llevas puesta y la forma en que te arreglas sobre ti a un extraño, dado que no tienen otra información para seguir?

Como actualmente estoy vestida con pantalones de chándal, puedo imaginar que un extraño podría pensar que soy más joven que yo (como un estudiante universitario), despreocupada, deportiva o perezosa.

¡Pero ese no soy yo para nada! Así que el truco para vestirse para una foto es pensar en los rasgos que te gustaría que un extraño conociera de ti y llevar algo que los comunique claramente. Digamos que si eres diseñadora gráfica, podrías usar uno de tus accesorios más artísticos.

2. Tomar Selfies adecuados (que no parezcan Selfies)

La autodefensa tiene muchos enemigos, seguro. Pero no puedes vencerlo cuando se trata de conveniencia y privacidad. De la manera en que lo veo, una identidad es mejor que no tener ninguna foto. Ahora hablemos de hacer que cuente.

Primero, un poco de diversión ligera:

What not to do for a selfie

Crédito de la foto

Diseña tu entorno con cuidado

Donde la mayoría de los selectos se equivocan rápidamente es que exponen el dormitorio o el baño en el que se encuentra el individuo. Siempre asegúrese de que las características de identificación de la habitación – persianas de las ventanas, armarios de cocina, sofás, etc. – están fuera de la toma.

Encuentra una habitación en tu casa que tenga una ventana y una pared de color sólido en la que puedas pararte frente a ella. O, si puedes organizar tu sesión fotográfica para una hora del día en la que el sol no sea muy fuerte, siempre puedes sacar la cámara afuera.

En cuanto a la iluminación, la luz solar indirecta (que no causa sombras duras en la cara o detrás de usted) es muy halagadora. Pero si no tienes la ventana para eso, intenta colocar algunas lámparas a tu alrededor hasta que las sombras desaparezcan.

Good selfie background location

Crédito de la foto

Evita la distorsión facial alejándote de la cámara

Debido a las lentes de las cámaras de los smartphones, las fotos demasiado cercanas distorsionan el aspecto de tu cara. Por ejemplo, tu nariz puede parecer más grande de lo que es.

Sólo hay una verdadera solución para esto, y es tomar las fotos desde más lejos de lo que alcanza el brazo.

Tienes dos opciones: puedes usar el temporizador de tu teléfono con cámara, o puedes conseguir un control remoto de la cámara del smartphone y un soporte.

Resistir el impulso de ir de teléfono a perfil

Algunas personas tienen la impresión de que la edición de fotos es demasiado complicada o cara para ellos. Tengan la seguridad de que no tiene por qué serlo.

Antes de cargar una imagen tomada por el teléfono, ten en cuenta que sólo unas pocas ediciones sencillas (y gratuitas) de la foto pueden marcar una gran diferencia en la calidad de la toma.

Echa un vistazo a este artículo sobre la edición de fotos de perfil esencial para más detalles.

3. Para más inyecciones aventureras, Buddy Up

Get a friend to join you for a photo shoot

Crédito de la foto

Si quieres inyectar más personalidad de la que permiten las pautas de autogestión anteriores, lleva a tu pareja o a un amigo cercano a un lugar que te guste. Puede ser la playa, un museo de arte, tu calle favorita de la ciudad, o el jardín de tu patio trasero, siempre y cuando el lugar sea apropiado para lo que vas a usar.

Para aliviar la presión de ser la única modelo, tomen turnos para fotografiarse entre sí. Sólo recuerda: aunque querrás hacer algunas fotos tontas aquí y allá, asegúrate de conseguir muchas sonrisas amplias con contacto visual directo, ya que éstas serán tus mejores apuestas cuando las filtres más tarde.

4. Contratar a un fotógrafo como si no fuera gran cosa

Bien, escucha. Para fotos verdaderamente magníficas (las que se reúnen como después de «Como después de Como» en Facebook), necesitarás un profesional. Si tienes los medios, la inversión puede ser muy práctica para atraer a las personas y oportunidades adecuadas a tu vida.

Ahora hablemos de cómo hacer esto.

How to hire a professional photographer to shoot your profile photo

Crédito de la foto

Conozca la política de archivos digitales de su fotógrafo

Como su sesión no es para un retrato familiar, no querrá que haya huellas en sus paredes. Tenga en cuenta esto al elegir su fotógrafo, ya que muchos de ellos venden impresiones como su principal medio de ingresos y se verán perjudicados cuando no cumpla.

Haz clic en los sitios web de los fotógrafos para ver si puedes encontrar sus precios para «archivos digitales». Si no está en su sitio web, envíe un correo electrónico preguntando cuál es su precio para los archivos digitales (o un CD de la sesión) y si los archivos serán liberados para que los use libremente en línea.

Algunos fotógrafos te venderán un CD de la sesión. Otros cobrarán por la foto de alta resolución que elijas al final. Sólo asegúrate de saber en qué te estás metiendo en este sentido.

Sé claro sobre lo que quieres

Dile a tu fotógrafo que sólo buscas unas fotos de perfil muy nítidas, [insertar adjetivo aquí]. Si quieres algo casual, dilo. Si quieres glamorosas, dilo. Si quieres algo tonto, dilo. Esto guiará al fotógrafo para elegir los lugares correctos para fotografiar y capturarte de la forma en que realmente quieres ser visto.

Know how you want to be seen in your profile photo

Crédito de la foto

Ponte cómodo

Lo harás mejor si tienes un fotógrafo con la energía que te gusta.

Además, se sabe que la gente se detiene a tomar unas copas antes de una sesión de fotos o baila en casa con música alta. Si le dices a tu fotógrafo que estás nervioso, probablemente pueda darte algunas buenas ideas más.

Envoltura

Esperamos que estos consejos le hayan sido útiles. ¡Ahora salgan y creen un lote completo de nuevas fotos geniales!

No importa qué métodos elijas, recuerda llevar tus fotos a Photofeeler para saber cuáles te dan la luz perfecta.