Saltar al contenido
Conecttia

Cómo posar para fotos de perfil halagadoras (para hombres y mujeres)

Fotos del perfilPublicadas el 13 de febrero de 2017-26 de abril de 2020 por Photofeeler How to Pose for Flattering Profile Photos

Crédito de la foto

Si alguna vez te has sentido incómodo o inseguro sobre qué hacer frente a una cámara, sabes que a los amigos bienintencionados les encanta compartir pautas trilladas e irreflexivas como «relájate» y «sé tú mismo».

Los consejos vacíos son tan molestos como desalentadores. Pero no te preocupes, porque hoy estás de suerte. Hemos reunido los mejores y más simples consejos para ayudarte a posar para las fotos con confianza.

Recuerde estas pautas, tal vez las practique frente al espejo unas cuantas veces, y nunca más se sienta perdido o cohibido frente a la cámara.

1. Pose de pie

En lo que respecta a la gente normal (no a los modelos profesionales), hay una postura universalmente halagadora que crea un aspecto largo y delgado.

Todas las mujeres, así como los hombres que quieren parecer más largos y delgados, deberían aprender a inclinarse de esta manera.

Simplemente cambia tu cuerpo en un giro de tres cuartos, poniendo tu peso en tu pierna trasera.

Video original

A continuación, mueve el torso para mirar a la cámara.

Video original

Para perfeccionar este aspecto, lo siguiente que debes hacer es prestar atención a tus brazos.

Los hombres que quieren brazos grandes en sus fotos deben mantenerlos presionados contra sus lados, ligeramente inclinados hacia la cámara.

Las mujeres, por otro lado, deben mantener sus brazos alejados de su cuerpo para evitar un efecto «suavizante». Esto puede significar levantar el brazo ligeramente, o para la apariencia más elegante, apoyar una mano en la cadera.

Video original

Como regla general, lo que esté más cerca de la cámara se verá más grande. Así que si realmente quieres tener brazos delgados en tu toma, también puedes empujar los codos ligeramente hacia atrás, creando distancia entre ellos y la cámara.

Video original

2. Pose de asiento

Para los hombres, sentarse es bastante sencillo. Para parecer más grande de lo que eres, siempre puedes extender tus rodillas ampliamente para habitar mucho espacio y orientar todo tu cuerpo hacia la cámara. Para un aspecto más delgado, sigue las mismas pautas que para estar de pie, detalladas arriba.

Para las mujeres, hay dos trucos extra que debes saber. Primero, asumiendo que estás sentada en un ángulo, siempre cruza la pierna trasera sobre la delantera. Hay menos muslos de esta manera. Segundo, para una apariencia más limpia y delgada, opta por cruzar los tobillos en vez de las rodillas.

3. Posicionamiento del cuello y la cara

El objetivo principal para la colocación de la cara y el cuello en las fotos es evitar una papada, ya que la mayoría de la gente puede crearla fácilmente (que puede que ni siquiera esté ahí en la «vida real») simplemente posando de forma incorrecta.

Para la solución más rápida y fácil posible, simplemente levante la lengua detrás de los dientes delanteros. Esta acción tensa de forma natural los músculos del cuello, como se puede ver en la siguiente demostración. Aparentemente, a los modelos se les enseña a hacer esto. ¡Sólo somos nosotros, los habituales, los que hemos estado a oscuras todo este tiempo!

Video original

La segunda pauta es buena, no sólo para evitar una doble barbilla, sino para crear una elegante línea de sombra debajo de la mandíbula en las fotos.

Simplemente extienda su barbilla e inclínela ligeramente hacia abajo, alargando el cuello. Los ejemplos de abajo deberían mostrarle exactamente lo que quiero decir.

Video original

Video original

Aunque diría que una persona incómoda normalmente lo mirará en cámara, he descubierto que es una rara excepción a la regla de que siempre se siente raro mientras se ve bien.

Nota mientras hablamos de la cara: evita hacer acercamientos extremos. La gente se siente mucho más conectada y familiar contigo cuando usas parte de tu cuerpo en la toma, aunque sólo sean tus hombros.

4. Posicionamiento de la mano

Un consejo fantástico para posicionar las manos en las fotos es moverlas, en lugar de colocarlas. Cuando pones una mano en tu hombro, por ejemplo, puede parecer una pose y una torpeza. Pero si te rascas la espalda y luego tiras de la mano hacia el hombro, la posición se verá mucho más natural.

Video original

5. Ángulo de la cámara

El ángulo de cámara que elijas debería reflejar en última instancia el tipo de toma que estás tratando de lograr. Por ejemplo, si quieres parecer grande y fuerte, quizás quieras que quien esté tomando la foto se agache y te dispare con un ángulo hacia arriba.

En general, sin embargo, la gente se siente más halagada por un ángulo de cámara que está a la altura o ligeramente por encima del nivel de los ojos.

Video original

6. Cómo saber con seguridad si lo estás haciendo bien

Para medir si te ves natural o forzado, recoge un puñado de fotos y ponlas en Photofeeler para obtener una retroalimentación fácil y gratuita.

Nuestro demostrador colocó un trípode para sostener la cámara de su smartphone, encendió el temporizador de la cámara y practicó la pose en su sala de estar. Aquí hay algunos resultados que obtuvo (de mujeres, de todas las edades):

Photofeeler test results

Aquí están las puntuaciones individuales que obtuvo de cada persona:

Photofeeler test results

Y aquí están las notas que dejaron:

Photofeeler test results

Como pueden ver, esta pose lo hizo muy bien. Diferentes poses se ven mejor que otras, pero la retroalimentación de Photofeeler puede ayudar a señalar exactamente lo que funciona y lo que no.

De todos modos, este ha sido un resumen básico de los consejos de posado más fáciles y más infalibles que existen. Esperamos que los uses para crear tus mejores fotos! Y si conoces a alguien que pueda usar esta información, asegúrate de correr la voz. Te lo agradecerán más tarde.

Comparte: