Saltar al contenido
Conecttia

¿Son mis malas elecciones lo que realmente parezco? ¿Cómo me ve la gente?

Fotos del perfilPublicadas el 13 de junio de 2018-12 de septiembre de 2019 por Photofeeler Are my bad selfies what I look like? How do people see me?

¿Cómo sabes si tomas malas fotos o si eres realmente feo y lo niegas?

¿Alguna vez te tomaste una foto cuando te ves bien, sólo para encontrarte horrible en la foto?

¿Debería confiar en que la foto es la verdad objetiva?

En realidad: no. No deberías.

No te ves como en tus peores fotos.

Aquí está el porqué.

La vida real es más indulgente que las imágenes

vía GIPHY

Las cámaras no capturan a la gente exactamente como se ven en la vida real.

Como se explicó en profundidad en «¿Te ves diferente en las fotos que en la vida real? Sí, y así es como, nuestras cámaras ven las cosas de manera diferente a como lo hacen nuestros ojos.

En resumen, es importante entender que nuestra visión es indulgente. Las fotos, por el contrario, son muy duras.

Nuestros cerebros filtran naturalmente lo que vemos en la vida real como un Photoshop en tiempo real.

Por lo tanto, una foto poco favorecedora pondrá de relieve sus defectos mucho más allá de cómo se verían en la vida real.

Un comentarista anónimo del foro explicó que se dio cuenta de esto, diciendo:

Verse bien en las fotos es en gran parte una cuestión de habilidad (obtenida a través de la práctica)

Por supuesto, existe un rostro más o menos fotogénico. Los rasgos más angulosos (piense: Gisele Bundchen) tienden a aprovechar la luz más fácilmente y a fotografiar más consistentemente que los redondeados. Sin embargo, mucha gente con rasgos redondeados (piensa: Chrissy Teigen) todavía se las arregla para tomar fotos fenomenales.

¿Cómo? Practicando.

En su nivel más básico, verse bien en las imágenes es en gran parte una cuestión de habilidad. Se trata de aprender a utilizar la luz y los ángulos en su beneficio.

Tiene algo que ver con tu aspecto, pero eso es sólo la mitad.

Esto va en contra de lo que la mayoría de la gente piensa. La mayoría de la gente imagina que son guapos o no lo son, o que tienen el «gen de la autoestima» o no lo tienen.

Lo que no ven son los miles de intentos (por ejemplo, toneladas de práctica y ensayo y error) que le tomó a alguien para verse tan bien en todas sus fotos.

No puedes tener el teléfono delante de ti, hacer una autopsia al azar y esperar que se vea bien.

vía GIPHY

Instagrama vs. vida real vs. cómo te ve la gente en la vida real

Las imágenes «Instagram vs. vida real» son una tendencia creciente entre las jóvenes Instagrammers femeninas, y muchas de nuestras favoritas vienen de Sara Puhto.

La veinteañera finlandesa – una ex-entrenadora de Instagrammer – solía documentar sus entrenamientos, su alimentación limpia y su impresionante físico en Instagram.

Sin embargo, se desilusionó cada vez más con las imágenes poco realistas de la aptitud física, incluida la suya propia.

Queriendo que el mundo se diera cuenta de que las modelos de Instagram no siempre se parecen a sus mejores fotos, empezó a publicar regularmente fotos como esta:

Comparaciones fotográficas como estas ilustran la habilidad y el esfuerzo de cada disparo en la alimentación de un modelo de Instagram.

Sin embargo, es una premisa falsa decir que las fotos Insta no se parecen en nada a la persona, mientras que las fotos poco favorecedoras son como se ven en la vida real.

En términos de cómo te ves para otras personas en tu vida diaria, es mucho más exacto decir que la gente se ve como un remolino de sus fotos más perfectamente posadas y menos halagadoras.

Así que si invirtieras el tiempo y la práctica en tomar una foto absolutamente mortal, probablemente no te verías tan perfecto y pulido en persona, ni tan hogareño como tus peores candidos.

¿Mala autoestima o simplemente fea?

En Photofeeler, sabemos muy bien que una foto no sólo te muestra como eres.

Aún así, la mayoría de la gente anda por ahí pensando que cada imagen de sí mismos retrata «la verdad». Que si obtienen un mal resultado en Photofeeler, es porque son feos.

Por el contrario, como se ilustra en ¿Parece diferente en las fotos que en la vida real? Sí, y así es como, nuestras cámaras funcionan de manera diferente a nuestros ojos – resultando en «auto distorsión», ilusiones ópticas que aparecen en la transición de 3D a 2D, fallas sobre-enfatizadas, y más.

Para determinar cómo se ve usted para otras personas en su vida diaria, necesitaría tomar una gran variedad de fotos y luego imaginar que todas ellas juntas forman la representación más precisa.

Para conseguir una variedad de fotos que muestren el espectro completo de tu aspecto, necesitarías practicar la toma de fotos regularmente a lo largo de tu vida mientras estás fuera, no sólo cuando estás solo en tu dormitorio y necesitas una nueva foto para Tinder.

Ahora bien, si practicaste regularmente la toma de fotos de ti mismo, probaste muchas tomas diferentes en Photofeeler, y todas siguieron teniendo una puntuación baja, entonces podrías intentar cambiar algo de tu aspecto, como actualizar tu ropa o tu peinado.

Pero rara vez se necesita cambiar drásticamente el aspecto para obtener imágenes drásticamente mejores.

Si más gente supiera todo lo que acabamos de discutir, sospecho que dejaríamos de golpearnos por cada mala imagen. En vez de eso, podríamos empezar a apreciar que tomar buenas fotos es una forma de arte que toma tiempo dominar.

Sepa con certeza cómo se encuentra en las fotos con Photofeeler. Es gratis para usar aquí.

Comparte: